El Sindicato Profesional de Policía reitera que se corrija la situación discriminatoria de la Policía Nacional con respecto al resto de los funcionarios de la AGE y de la propia Guardia Civil en el momento de reingresar al servicio activo después de una suspensión de funciones.

En fecha 7 de mayo de 2018 este Sindicato presentó escrito en el Consejo de Policía relativo a solicitud de actuaciones normativas para modificar los requisitos exigidos en la actual Ley de Régimen de Personal de la Policía Nacional para reingresar a la situación de activo después de una suspensión de funciones. Se ponían de manifiesto dos situaciones en las que el trato a los funcionarios de Policía Nacional es diferente respecto al de otros colectivos de funcionarios.

En primer lugar, se reflejaba la diferencia de trato consistente en la exigencia a los policías nacionales de tener antecedentes penales cancelados para poder obtener autorización de reingreso desde situación de suspensión de funciones, lo que no se exige al resto de funcionarios de la Administración General del Estado.

En segundo lugar, se dejaba constancia del diferente trato retributivo que se da a los funcionarios de Policía Nacional cuando son suspendidos de funciones respecto a los guardias civiles en la misma situación, dado que éstos últimos perciben el 75 por cien de las retribuciones básicas, así como las prestaciones familiares y pensiones de mutilación y recompensas a que pudieran tener derecho, lo que no ocurre en el caso de los policías nacionales, quienes no perciben retribución alguna.

Se recibió respuesta a dicho escrito mediante otro de la Secretaría del Consejo de Policía, de fecha 5 de junio de 2018 en el que sorprendentemente no se abordaba ninguna de las dos cuestiones planteadas.

En base a ello nos hemos visto obligados a reiterar la misma petición ya formulada en el mencionado escrito de fecha 7 de mayo de 2018 para que se efectúe un análisis más profundo de lo planteado, se impulsen desde la Dirección General de la Policía las modificaciones normativas propuestas o, en su caso, se indique por qué no se van a abordar.

Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar

Madrid, 23 de agosto de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

(Visited 1 times, 1 visits today)