Inicio Información SindicalActualidad Sindical El Sindicato Profesional de Policía pide a los principales responsables del PP iniciativas y propuestas para mejorar la Policía Nacional.

El Sindicato Profesional de Policía pide a los principales responsables del PP iniciativas y propuestas para mejorar la Policía Nacional.

por jolucoba62

Ayer asistimos a una reunión de trabajo en la sede del Partido Popular en Madrid, en la que pudimos exponer, ante la cúpula del partido, una serie de peticiones de iniciativas y propuestas que pensamos que se deben impulsar desde todos los ámbitos para conseguir reivindicaciones históricas de este Sindicato.

Ante el Presidente Nacional del Partido, Pablo Casado, el responsable del área de Justicia e Interior, Enrique López, y la portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, desgranamos una serie de asuntos esencialmente de contenido económico, que han sido bien acogidas.

Pedimos iniciativas de todo tipo, principalmente parlamentarias, para la exigencia del pago del tercer tramo previsto en el Acuerdo de Equiparación; expusimos la necesidad de impulsar un mecanismo serio y fiable para fijar la cantidad necesaria para conseguir el objetivo del Acuerdo, cantidad que, por supuesto, es superior a los 810 millones; les solicitamos el impulso de acciones para reclamar al Ministerio la regulación del reingreso desde la situación de segunda actividad y, por último, pedimos una acción clara para conseguir la ansiada ley de retribuciones: una proposición de ley.

También les hemos reclamado actuaciones concretas para conseguir que el Gobierno de la nación revise el plan de infraestructuras previsto en la Secretaría de Estado de Seguridad, incrementando las cuantías y controlando su ejecución. Pedimos iniciativas para mejorar las dietas, las cuantías de acción social y las partidas destinadas a productividad.

Finalizamos nuestra intervención reclamando el mantenimiento de los actuales complementos de territorialidad y les expusimos la necesidad de que se amplíen a otras zonas en las que ser policía se ha convertido en una tarea prácticamente imposible por diversas circunstancias.

Desde el Sindicato Profesional de Policía acudiremos a los foros necesarios para exponer nuestras reivindicaciones. Os informamos de que estamos a la espera de reunirnos en breve con responsables parlamentarios del PSOE. Hemos trasladado solicitudes de reuniones a otros partidos políticos y estamos a la espera de que nos confirmen su disponibilidad.

Madrid, 28 de febrero de 2020.

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Afiliados