El Sindicato Profesional de Policía muestra su apoyo incondicional al Jefe de la VIIª U.I.P de Valladolid.

El SPP, sindicato mayoritario entre los mandos de Policía Nacional muestra su apoyo incondicional y sin ambages a la gestión del Inspector Jefe, Jefe de la VIIª U.I.P. con sede en Valladolid. Anteriormente, Jefes de la misma Unidad han sufrido concentraciones y críticas en prensa en una actitud que empieza a ser recurrente. Han de ser rebatidas estas acusaciones por inciertas, tergiversadas y que malintencionadamente buscan truncar las legítimas aspiraciones de promoción de este Inspector Jefe.

En veintiséis años de trayectoria profesional en las Unidades de Intervención en diferentes categorías, el actual Jefe de la Unidad ha obtenido distintos reconocimientos a su labor y mantenido siempre cordiales relaciones personales y profesionales con sus compañeros, con un respeto y consideración nunca cuestionados.

Los procedimientos sancionadores incoados a requerimiento del Jefe de la Unidad han sido cuatro, en lugar de los veinticinco referenciados.

En cuanto a las peticiones de traslados y bajas de la Unidad, al igual que ha ocurrido de forma generalizada en otras Unidades de Intervención Policial, éstas se venían ya produciendo con anterioridad, si bien es cierto que se han visto incrementadas por el dispositivo en Cataluña. En Valladolid, la causa mayoritaria de traslados y bajas ha sido el no superar las recientemente instauradas pruebas físicas, la edad, y tener fijada la residencia en otras ciudades y localidades alejadas de Valladolid.

Por último, cabe señalar que el Jefe de la Unidad siempre ha tratado de armonizar las necesidades operativas con la vida personal y profesional de los componentes de la misma (a pesar de que quien ingresa en ella sabe que asume una disponibilidad), procurando con la mayor premura posible el regreso a Valladolid de sus integrantes, una vez finalizados los cometidos encomendados.

Valladolid a 4 de junio de 2018

Ver en PDF