Denunciamos al Mosso de d’Esquadra Albert Donaire por las injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vertidas en redes sociales.

Madrid, 24 de julio de 2019. El SPP, sindicato mayoritario entre los mandos de Policía Nacional interpone DENUNCIA ante la Fiscalía General del Estado por un delito de INJURIAS A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, previsto en el art. 504.2 CP, sin perjuicio de otra calificación jurídica.

El mosso d´Esquadra Albert Donaire, a través de redes sociales, ha realizado gravísimas acusaciones contra Policía Nacional y Guardia Civil, llamándoles terroristas e insinuando que pudieran estar detrás de los atentados terroristas yihadistas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

En el video que se puede visionar en diversas redes sociales, esta persona identificada en los medios como Coordinador de Mossos per la República realiza las siguientes afirmaciones:

“Igual que los policías nacionales de Tarrasa que avisaban a presuntos yihadistas que los Mossos les estaban controlando” 

España…” pone todas las trabas que puede a las comisiones de investigación”

“A un pueblo como el español le preocupa cualquier otra cosa más que el terrorismo de estado…” y por eso “oculta todo lo que pasó en Ripoll porque les está dejando en evidencia”

“Yo sinceramente del Estado Español me lo creo todo, después de que nos enviaran el 1 de octubre a terroristas uniformados; porque si la palabra terrorista quiere decir conseguir mediante las armas y el terror alguna finalidad política, y aquel día el Estado español pretendía mediante el terror conseguir que los catalanes no votaran y evitar un referéndum de independencia, por lo tanto, si podría entrar perfectamente en la palabra terrorismo: terrorismo de Estado Uniformado.”

El video ha tenido amplia repercusión en la prensa nacional, como se acredita con la documentación adjunta al presente escrito.

El Sindicato Profesional de Policía presenta hoy miércoles 24 de julio denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se abran las correspondientes Diligencias de Investigación por parte de dicha Fiscalía a fin de depurar las posibles responsabilidades penales, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el sindicato mayoritario de mandos de la Policía Nacional, reclamamos la adopción de las medidas y consecuencias jurídicas que fueran necesarias y a las que haya lugar en Derecho ante las graves ofensas cometidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ver en PDF