Denuncia al Portavoz Parlamentario del Partido Político de EH BILDU, Julen ARZUAGA.

• Desde el sindicato queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a todos los policías nacionales destinados en El País Vasco, donde si bien es cierto que no hay violencia, tampoco hay paz; Son dos caras en una sociedad que no está encaminada a la normalidad.
• Denunciamos la falta de apoyo del Gobierno, que una vez más, mira para otro lado ante una ley que busca el «desprestigio» de la Policía Nacional poniéndoles «bajo sospecha».
• Está asimilando con nazis y genocidas a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con unos insultos que no tenían cabida ni excusa en el debate político sobre la aprobación de la denominada Ley de Abusos Policiales.

Madrid, 8 de abril de 2019. El SPP, sindicato mayoritario entre los mandos de Policía Nacional interpone DENUNCIA ante la Fiscalía General del Estado por un delito de INJURIAS A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, previsto en el art. 504.2 CP, sin perjuicio de otra calificación jurídica.

En el Parlamento Vasco, el pasado jueves 4 de abril de 2019, el portavoz parlamentario del partido político EH BILDU, Julen Arzuaga, se presentó en la Tribuna insultando y despreciando a todas las organizaciones sindicales policiales que luchan por la anulación de la “Ley de Abusos Policiales” y a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en la sesión de aprobación de la referida Ley.

Concretamente, el referido parlamentario dijo textualmente: “Mi desprecio más rotundo para las organizaciones corporativas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están haciendo un lobby infecto y asqueroso para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado. Organizaciones que están buscando la total impunidad y el total encubrimiento para el terrorismo y las gravísimas vulneraciones de derechos humanos que ellos mismos han perpetrado. Para mi ustedes son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Nuremberg, para mí ustedes son los genocidas que protestan porque hubo una Corte Internacional de Justicia, para mi ustedes son los franquistas que luchan para que no haya un reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Esto es indignante, esto es inaceptable”.

El Sindicato Profesional de Policía presenta este lunes 8 de mayo denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se aperturen las correspondientes Diligencias de Investigación por parte de dicha Fiscalía a fin de depurar las posibles responsabilidades penales, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el sindicato mayoritario de mandos de la Policía Nacional, reclamamos la adopción de las medidas que fueran necesarias ante las graves ofensas cometidas en el Parlamento Vasco dirigidas hacia policías, guardias civiles, víctimas del terrorismo y toda la sociedad en general y motivadas por la inactividad del gobierno de la nación, votando una ley que humilla a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ver Nota de Prensa en PDF