El Sindicato Profesional de Policía harto de que roben competencias a la Policía Nacional

Ni el presidente del Gobierno, ni nadie, puede contravenir la Ley utilizando competencias policiales como moneda de cambio.

La intervención parlamentaria del presidente del Gobierno del día de ayer en respuesta a un diputado del PNV dejaba vislumbrar la posibilidad de ceder competencias en materia de cooperación europea a la Policía Autónoma Vasca.

Desde el Sindicato Profesional de Policía, que representa a la mayoría de las escalas de mando de la Policía Nacional queremos expresar nuestra preocupación y nuestra indignación por dejar la puerta abierta a la ilegalidad, pasándose por el mismísimo forro una Ley Orgánica que establece claramente las competencias de cada Fuerza y Cuerpo de Seguridad, incluida también la Guardia Civil, (L.O. 2/86 Art. 12.- Aptdo. F)

En este Sindicato, decano de la Policía, creemos que habrá quien piense que igual es un globo sonda de esos que se lanzan para ver qué opinamos. Pues nada oigan, teniendo en cuenta que es la enésima afrenta a la Policía, cansada de que se la ningunee, de que haya dinero para todo menos para pagar sus horas extras, de que los policías no quieran ir a Ibiza (no de vacaciones, sino a trabajar) porque no pueden costearse un alojamiento, de que importemos un bledo a la clase política, al Gobierno y al presidente del mismo… qué quieren que digamos.

Estamos encantados de que permanentemente no sólo veamos mermados nuestros ingresos en comparación con las Policías Autonómicas, sino que ahora vayan y nos quieran usurpar funciones por la vía de la delegación encubierta como tributo a un apoyo bastardo.

Qué bien saben que no tenemos derecho a la huelga…

Ver nota de prensa en PDF

Compartir