Inicio Información SindicalActualidad Sindical El Sindicato Profesional de Policía felicita a todos los policías con motivo de la fiesta del Patrón.

El Sindicato Profesional de Policía felicita a todos los policías con motivo de la fiesta del Patrón.

por jolucoba62

Un año más, este 2 de octubre, fiesta de los Santos Ángeles Custodios, celebramos el día de la Policía. Vaya por delante nuestra más sincera felicitación para todos los que conformamos la Policía Nacional.

A pesar de las difíciles circunstancias en las que nos está tocando vivir, en este día no debe caber otro motivo que celebrar nuestra vocación de servicio público, parte de uno de los pilares fundamentales en los que se asientan el Estado de Derecho y nuestro sistema democrático al que juramos o prometimos servir con lealtad el día de nuestra toma de posesión. ​«¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo (…) con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?»​ Con lealtad al Rey, proteger y servir a los demás.

Como todos los trabajos dentro de la Policía, el sindical también debe ser hecho con responsabilidad y, a pesar de que estamos culminando el proceso del acuerdo de equiparación -nos falta el tercer tramo, esperamos que por poco tiempo- aún hay mucho trabajo por hacer.

Adolecemos de una normativa moderna, coherente y justa que recompense el trabajo bien hecho y regule adecuadamente la concesión de medallas y recompensas, tan sensible en estos momentos; estamos pendientes de la remodelación del catálogo de puestos de trabajo, anhelamos un vuelco en el sistema de provisión de puestos de trabajo y apostamos claramente por un cambio drástico en el sistema de procesos selectivos, entre otras muchas demandas…

No queremos dejar pasar la oportunidad de hacer una especial mención a todos aquéllos que durante este último año nos han dejado, mostrándonos con su ejemplo el camino a seguir. Para todos ellos, un cariñoso recuerdo.

Desde el Sindicato Profesional de Policía, el Sindicato de los mandos de la Policía Nacional, os reiteramos nuestra más sincera felicitación.

VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA POLICÍA NACIONAL.

Madrid, 2 de octubre de 2020.

El Comité Ejecutivo Nacional

Ver en PDF

Afiliados