Inicio Información SindicalActualidad Sindical El Sindicato Profesional de Policía exige el apoyo de todos los miembros del Gobierno a la labor de la Policía Nacional.

El Sindicato Profesional de Policía exige el apoyo de todos los miembros del Gobierno a la labor de la Policía Nacional.

por jolucoba62

Graves altercados en las manifestaciones por la detención del rapero Hasél.

  • Desde el SPP muestran su malestar por la alineación de miembros de uno de los partidos políticos que están en el Gobierno con los manifestantes violentos.
  • Piden a los políticos la misma responsabilidad que éstos exigen a los policías y exigen al ministro del Interior un apoyo claro y expreso.
  • Lanzan un mensaje de firmeza de los policías nacionales en el cumplimiento de las funciones que les otorgan la Constitución y las leyes.

Madrid, 18 de febrero de 2021​ .- ​ Ante los violentos y graves actos de violencia callejera ocurridos estos días en varias ciudades, en los que el objetivo de muchos de los participantes era atacar a los policías nacionales encargados de preservar el orden público, el Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, muestra su profundo malestar por el hecho de que se estén alentando las manifestaciones violentas tras la detención del rapero Hasél desde uno de los partidos políticos en los que se sustenta el actual Gobierno de la nación, y no se dé el apoyo institucional necesario a la actuación de los policías nacionales quienes, por mandato legal, están bajo la dependencia del ministro del Interior, miembro de ese mismo Gobierno.

Desde la organización sindical echan de menos el apoyo expreso del ministro del Interior y la exigencia de responsabilidad que debería realizar el Presidente del Gobierno al resto de miembros del gabinete. Es la primera vez que una actuación violenta, dirigida a provocar la intervención policial, no es criticada por el Gobierno de la nación en su conjunto. Resaltan el hecho de que a los policías nacionales siempre se les exige actuar con responsabilidad pero en esta ocasión existe una manifiesta falta de responsabilidad y lealtad institucional por parte de quien tiene el poder ejecutivo y, como tal, la dirección de la acción policial.

Quieren lanzar un mensaje de apoyo a los policías nacionales que han sido lesionados en el transcurso de los lamentables hechos violentos de los últimos días y expresar que, como en tantas y tantas ocasiones, la Policía Nacional en su conjunto actuará con firmeza contra quienes realicen hechos que atenten gravemente contra la seguridad ciudadana. Es legítimo el hecho de poder manifestarse, pero también es legítimo que los policías nacionales cumplan con el mandato que les confiere el estado de derecho a través de las disposiciones de la Constitución y del resto de las leyes. Por venir ese mandato de la soberanía nacional, los policías nacionales merecen ser respetados y apoyados por las instituciones del estado, en especial por el Gobierno de la nación.

Por ello, desde el Sindicato Profesional de Policía reclaman un claro y expreso mensaje de apoyo del ministro del Interior, en nombre de todo el Gobierno.

Descargar en PDF

Afiliados