El Ministro del Interior, una vez más, falta a la verdad cuando manifiesta que los policías se hacen los test Covid-19 a sus expensas, «No ha habido pago de ningún test por parte de ningún agente”, manifestó.

– Lo consideramos una falta de respeto a los policías nacionales, cuyo trabajo es impecable al frente de la situación que está sufriendo el país.

– El Ministro, con ésta y otras afirmaciones, continúa perdiendo su crédito entre los miembros de la Policía Nacional.

Madrid, 6 de mayo de 2020.- En el Sindicato Profesional de Policía, mayoritario entre las escalas de mando, niega rotundamente que las manifestaciones efectuadas en una entrevista concedida por el Ministro del Interior en las que afirmó: «No ha habido pago de ningún test por parte de ningún agente; otra cuestión es que se hayan hecho a través de sus mutualidades, pero con protocolos y convenios con el ministerio», cuando la realidad es bien distinta.

El Sr. Ministro manifiesta “sentirse dolido” ante las afirmaciones de que los policías se tengan que pagar el test de sus bolsillos, sin embargo, lo cierto es que centenares de policías nacionales se están haciendo la prueba de Covid-19 en laboratorios privados, test que son sufragados por los propios funcionarios. Y todo ello porque desde el ministerio todavía no pone a disposición de los mismos las pruebas necesarias para garantizar su seguridad y por ende del resto los ciudadanos, con los que diariamente se están interactuando.

Asimismo, no podemos estar más en desacuerdo con sus manifestaciones cuando afirma que “todos los funcionarios que han tenido síntomas o que han tenido relación con un positivo a la COVID-19, han sido sometidos a la prueba”. Desconocemos la información que maneja el Ministro, pero no puede estar más alejada de la realidad y más teniendo en cuenta que a día de hoy sigue sin hacerse la prueba de Covid-19 a miles de policías, muchos de los cuales siguen confinados y otros se han reincorporado a sus respectivos puestos de trabajo. Suponen estas manifestaciones una falta de respeto a todos los policías nacionales que en estos días tan difíciles se están jugando su salud y su vida en precarias condiciones. Por ello, en nombre de los miles de mandos a los que representamos, le exigimos una inmediata rectificación.

Por todo ello, le exigen al Sr. Marlaska una inmediata rectificación de sus manifestaciones y la urgente puesta en marcha de la práctica de los diferentes test de diagnóstico COVID-19 a todos y cada uno de los miembros de la Policía Nacional.

Ver en PDF