Inicio Información SindicalActualidad Sindical El Sindicato Profesional de Policía exige al Departamento de Salud de Cataluña el cumplimiento del Plan de Vacunación dictado por el Ministerio de Sanidad para que todos los policías nacionales de Cataluña sean vacunados.

El Sindicato Profesional de Policía exige al Departamento de Salud de Cataluña el cumplimiento del Plan de Vacunación dictado por el Ministerio de Sanidad para que todos los policías nacionales de Cataluña sean vacunados.

por jolucoba62

Retraso en la vacunación de los policías nacionales destinados en Cataluña.

  • Desde el SPP muestran su malestar por la discriminación que han sufrido los policías nacionales al ser relegados en la vacunación de grupos de riesgo en Cataluña.
  • Solicitan a los ministros del interior y de sanidad su urgente intervención para que se proceda a la inmediata vacunación de todos los policías nacionales destinados en Cataluña.
  • Piden a los partidos políticos un apoyo sin fisuras a la Policía Nacional en Cataluña y la exigencia de responsabilidades en los parlamentos español y catalán.

Madrid, 26 de marzo de 2021.- El Sindicato Profesional de Policía, mayoritario entre las escalas de mando del Cuerpo Nacional de Policía, denuncia que los policías nacionales destinados en Cataluña han sido injustamente tratados por las autoridades de sanidad de la Generalidad de Cataluña al no ser incluidos en el proceso de vacunación en el mismo proceso que los Mossos d´Esquadra y los policías locales. Este hecho supone una grave discriminación con tintes políticos que es absolutamente inaceptable, ante la que los responsables del Gobierno de la nación y, en especial el ministro del interior y la ministra de sanidad, deberían actuar de inmediato.
La gestión efectuada por los responsables de sanidad de la Generalidad de Cataluña deja en evidencia, una vez más, la hostilidad del Gobierno de la misma hacia todo lo que signifique presencia del estado español en la comunidad autónoma. Ante esta situación, el máximo responsable de la seguridad a nivel nacional, el ministro del interior, debe intervenir urgentemente para que se
proceda a la inmediata vacunación de todos los policías nacionales destinados en Cataluña. Y desde el ministerio de sanidad se deberían pedir explicaciones de por qué no se han seguido los planes de vacunación que deben ser de aplicación general en todo el territorio nacional.
Los Mossos d´Esquadra fueron vacunados hace más de una semana, por lo que desde el sindicato piden al ministro que exija responsabilidades a la Generalidad de Cataluña por el evidente desprecio institucional ocasionado no sólo a los destinados allí, sino a todos los miembros de la Policía Nacional.
Además, demandan a los partidos políticos con representación parlamentaria un apoyo sin fisuras a la Policía Nacional de Cataluña ante la afrenta perpetrada por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña.

Ver Nota de Prensa en PDF

Afiliados