Inicio Información SindicalActualidad Sindical El Sindicato Profesional de Policía denuncia un injustificado ataque del sindicato Jupol y le exige una inmediata rectificación pública

El Sindicato Profesional de Policía denuncia un injustificado ataque del sindicato Jupol y le exige una inmediata rectificación pública

por jolucoba62

Falsas acusaciones públicas de un sindicato policial contra el Jefe Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

  • – Rechazan las acusaciones infundadas de un presunto delito (prevaricación) al ordenar, según el Secretario Regional de  Jupol en la Comunidad Valenciana, la identificación selectiva de migrantes en aeropuertos y puertos.
  • – Muestran su apoyo incondicional al comisario principal por su gestión al frente de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
  • – Exigen al sindicato policial Jupol que de forma inmediata, expresa y pública, rectifiquen las declaraciones efectuadas contra dicho Jefe Superior.

Madrid, 15 de diciembre de 2020.- ​ El Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, ​denuncia un injustificado ataque efectuado por el sindicato policial Jupol, a través de nota de prensa de este sindicato en la Comunidad Valenciana hecha en Valencia el 12 de diciembre, contra el Jefe Superior de Policía de esa Comunidad, a quien acusan de un presunto delito de prevaricación ​ al ordenar, según este sindicato, la identificación selectiva en aeropuertos y puertos de migrantes procedentes del archipiélago canario.

Desde el SPP muestran el más ​firme apoyo al mando policial de la Comunidad Valenciana cuya trayectoria profesional es impecable. En sus años en la Policía Nacional ha obtenido distintos reconocimientos por su labor y mantenido siempre cordiales relaciones profesionales y personales con sus compañeros, con un respeto y consideración nunca cuestionados.

Esta denuncia carece del más mínimo fundamento legal al tratarse de una actuación policial totalmente ajustada a Derecho, en base a normativa relativa a tres ámbitos distintos aunque profundamente relacionados: Por un lado el control de la entrada en territorio nacional y la legislación de extranjería; en segundo lugar la persecución y represión de infracciones penales y por último las medidas de control de la pandemia provocada por la COVID-19.
Desde el SPP exigen al sindicato Jupol una ​rectificación pública y clara, ​ante un ataque completamente infundado contra la gestión del comisario principal, efectuando unas acusaciones que denotan un desconocimiento sonrojante de la norma y un desprecio absoluto de la realidad. Esa rectificación que demandan debe ser efectuada con la misma difusión que la nota de prensa inicial ya que de ella se hicieron eco algunos medios de comunicación y fue difundida a través de las redes sociales.

Consideran que este ataque basado en acusaciones malintencionadas supone un grave perjuicio para el Jefe Superior de Policía, quien merece que su honor y buena imagen no queden empañados por lo que podemos calificar de una grave mala praxis sindical. En el Sindicato Profesional de Policía pensamos que en la actividad sindical no todo vale. Desde Jupol se acumulan ya varias acciones que desde un punto de vista moral son totalmente reprobables y que en muchos casos vienen motivadas por un meditado afán de ataque a los mandos de la Policía Nacional, olvidando la esencia propia del cuerpo en la que el respeto a los superiores y a los subordinados es una de sus señas de identidad.

Además del apoyo expreso del Sindicato Profesional de Policía, han puesto a disposición del comisario principal los servicios jurídicos de la organización por si estima oportuno emprender acciones legales contra tan graves acusaciones.

Ver en PDF

Afiliados