El Presidente Nacional del SPP dirige escrito al nuevo Ministro del Interior.

Le ha trasladado las principales reivindicaciones en las que es preciso trabajar de inmediato para solucionar los problemas que sufre la Policía Nacional.

Madrid 20 de junio de 2018.- El Presidente Nacional del Sindicato Profesional de Policía, integrado por mandos de la Policía Nacional, ha remitido escrito al nuevo Ministro del Interior en el que le traslada las principales reivindicaciones sindicales que es preciso abordar para mejorar las condiciones de trabajo de los policías nacionales.

En él le da cuenta, de manera especial, de la necesidad de respetar el marco competencial establecido por la L.O. 2/86, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reclamación que ya se ha convertido en histórica tras la inacción de los sucesivos Gobiernos.

También le ha planteado de manera especial la exigencia de respeto del acuerdo de equiparación salarial recientemente firmado con el anterior Gobierno de la nación y, entre otras reivindicaciones, la necesidad de actuaciones en materia de dotación de medios materiales e infraestructuras, desarrollo reglamentario de la Ley de Régimen de Personal, elaboración de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo y modificaciones en la regulación de la jornada laboral, las incompatibilidades y el régimen disciplinario.

Con el escrito se pretende que el máximo responsable del Ministerio tome conciencia de las carencias y necesidades con las que a diario prestan servicio miles de policías nacionales, las cuales no han sido convenientemente atendidas por sus antecesores.

Pese a que aún no está conformada la estructura del Ministerio del Interior en otros niveles, se hace preciso que su máximo responsable inicie desde ya un impulso necesario hacia una auténtica modernización de la Policía Nacional.

Ver en PDF