El Ministerio del Interior concede 45 días a la consultora ERNST&YOUNG para emitir un nuevo informe de equiparación

El SPP demanda dignidad salarial y profesional para la Escalas de Mando de la Policía Nacional

En el día de ayer a última hora fuimos informados por parte de la Dirección General de la Policía de que también ayer por la mañana el Ministerio del Interior había procedido a dar un plazo de 45 días a la consultora Ernst&Young Abogados SLP para rehacer el informe sobre equiparación, ya que, el presentado según fuentes de Secretaría de Estado de Seguridad, no cumplía con el pliego de prescripciones técnicas acordado. El resultado del nuevo informe será vinculante a la hora de aplicar la subida correspondiente al tercer y último tramo a ejecutar en el año 2020.

Al parecer el informe fue entregado a finales del mes pasado y durante todo este tiempo ha estado siendo examinado por los técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad hasta determinar que el mismo no se correspondía con lo exigido, lo que confirma las noticias aparecidas durante estas últimas semanas en diferentes medios de comunicación y las sospechas de este Sindicato, esto es, que el informe estaba concluido, entregado y se estaba ocultando a las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo.

Este Sindicato no se va a cansar de reclamar dignidad salarial y profesional para las Escalas de Mando a las que representa y para ello se reserva diferentes medidas de presión a ejecutar de hoy en adelante tanto desde el punto de vista sindical como judicial. En el año 2020 cualquier mando de la Policía Nacional deberá ganar lo mismo, nunca menos, que sus homólogos de Mossos d´Esquadra, por supuesto de una manera proporcional a la categoría de cada uno, y por ende a su carga de responsabilidad, dentro de la pirámide jerárquica del Cuerpo.

Al Ministerio del Interior le exigimos transparencia en la transmisión de datos, a la Secretaría de Estado de Seguridad y a la consultora que cumplan de una vez por todas con la participación que figura en el Acuerdo y a los Tribunales de Justicia que investiguen cualquier tipo de intromisión que haya podido haber en el desarrollo de los trabajos ayer devueltos. Del Gobierno de la Nación que salga en las urnas el próximo 28 de abril dependerá tener una Policía Nacional justamente retribuida, motivada y que siga siendo un referente en seguridad, no solo en España, sino también a nivel mundial.

Madrid, 28 de marzo de 2019

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ver en PDF