LA ACUSACIÓN POPULAR DEL SINDICATO PROFESIONAL DE POLICÍA TIENE SU FUNDAMENTO EN LA INVESTIGACIÓN DE LAS LESIONES CAUSADAS A POLICÍAS.

  • Los servicios jurídicos del sindicato profesional de policía propician que el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona acuerde el reconocimiento médico forense de los policías actuantes el 1-O.

Madrid, 28 de marzo de 2019. El Sindicato Profesional de Policía, único sindicato que está personado como ACUSACIÓN POPULAR en la investigación de las lesiones causadas a policías y la averiguación de los responsables de las agresiones, procedimientos seguidos ante el Juzgado de Instrucción 7, solicitó el reconocimiento médico forense y el ofrecimiento de acciones para los funcionarios heridos, ya que hasta la fecha no se había realizado tal trámite para los funcionarios y sí para el resto de denunciantes.

En el mes de diciembre pasado el Juzgado de Instrucción 7 estimó nuestros recursos contra la denegación de tal diligencia de instrucción y en el presente mes de marzo se ha acordado por el mismo Juzgado el reconocimiento médico forense y el ofrecimiento de acciones.

Ello significa que los funcionarios de policía que lo consideren conveniente pueden personarse como ACUSACION PARTICULAR para reclamar por las lesiones sufridas en el servicio prestado el día 1 de Octubre. Para esta actuación procesal los servicios jurídicos del Sindicato Profesional  de Policía se ponen a disposición de los que quieran ejercer las acciones pertinentes.

Ver en PDF