Inicio Información SindicalActualidad Sindical El día 24 debes acudir a las concentraciones contra la reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

El día 24 debes acudir a las concentraciones contra la reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Circular Informativa

por jolucoba62

Como ya sabéis, se está tramitando en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana a la cual se han formulado enmiendas por parte de los partidos políticos, muchas de las cuales presentadas por la coalición que sustenta al Gobierno de la nación y que, claramente, suponen un ataque frontal a la actividad de las fuerzas y cuerpos de seguridad en general.

De salir adelante tales propuestas, el escenario en el que tendrán que realizar sus actividades los policías nacionales como garantes de la seguridad ciudadana será bien distinto al actual. En los últimos años se han venido adoptando desde distintos ámbitos medidas que disminuyen la capacidad de actuación policial mediante el menoscabo del principio de autoridad. Lo que ahora pretenden hacer es inhabilitar muchas de las actuaciones diarias de los policías y, con ello, desproteger a los millones de ciudadanos de bien que deben ser los primeros beneficiarios de la actividad policial.

El enfoque de las enmiendas presentadas refleja una criminalización de las fuerzas y cuerpos de seguridad que es inaceptable. Y además, la única justificación viene de la constante y cada vez mayor politización de ámbitos que deben quedar al margen de la política. La seguridad ciudadana no se puede manejar desde parámetros políticos sino como un bien básico en un estado de derecho cuya regulación debe partir del mayor consenso posible.

Por ello, y para facilitar las medidas de presión para evitar que se perpetre un grave atentado contra la actividad de los policías nacionales, se ha creado la plataforma ciudadana #NO A LA ESPAÑA INSEGURA de la que este sindicato ha sido promotor. Creemos que los afiliados al SPP deben participar activamente en los actos de protesta que se organicen bajo la órbita de dicha plataforma, siendo el primero de ellos el de concentrarse ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de toda España el próximo día 24 de noviembre a las 12 horas. El momento es ahora; después, de nada servirá lamentarse. Por ello, te esperamos, os esperamos a todos y a vuestras familias en las concentraciones. Acude con tu bandera de España, símbolo de lo que nos une y de todos y cada uno de los ciudadanos a los que tenemos el deber de proteger.

Madrid a 22 de noviembre de 2021

El Comité Ejecutivo.

Afiliados