Un día más de asuntos particulares, siete días en 2018

Durante este año de 2018 tendremos derecho al disfrute de una total de SIETE días de asuntos particulares. A los seis días que ya se recogen en la Circular de Vacaciones, Permisos y Licencias de la Policía Nacional, tenemos que sumar un séptimo día más, al coincidir dos festividades nacionales en sábado o festivo, tal y como se recoge en la mencionada Circular.

“… será incorporado, y como máximo, un día de permiso cuando alguna o algunas festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, coincidan con sábado en dicho año.”

En la Resolución de 20 de febrero de 2018, de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, se reconoce un día de permiso adicional, en el ámbito de la función Pública, con motivo de ser el día 8 de diciembre de 2018 festivo nacional de carácter retribuido, no recuperable y no sustituible por las Comunidades Autónomas, y coincidir en sábado.

En dicha Resolución se estipula el modo de disfrute, siempre sujeto a las necesidades del servicio, podrá disfrutarse individualmente o acumularse tanto a los días de vacaciones que se disfruten de modo independiente como a los días de asuntos particulares.

Por lo tanto, este año disfrutaremos además de los seis días de Asuntos Particulares, de un día más por coincidir una festividad de ámbito nacional en sábado.

Madrid, 26 de febrero de 2018

El Comité Ejecutivo

Ver en  PDF