DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Como todos sabéis nuestro Cuerpo fue pionero a la hora de incorporar a la mujer a sus filas, por lo tanto, también queremos tener una especial mención hacía esos hombres que han facilitado y facilitan día a día la llegada a esa tan esperada Igualdad.

Desde esta Secretaría agradecemos a la División de Formación la celebración de las I Jornadas “Igualdad de género en la sociedad actual” que, aunque a nuestro entender se tendrían que haber realizado mucho antes, no por ello han sido menos exitosas.El primer paso está dado, deseamosque este sea el comienzo de una serie de iniciativas y medidas por parte de la Administración para poder alcanzar la ya citada Igualdad, que se hace necesaria, para todos los miembros de la Policía Nacional. No podemos olvidar que la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, contempla este tipo de medidas.

Han pasadoya diez años desde la aprobación de la referida ley, así como de la creación del Observatorio de la Mujer en las FFCCSS del Estado, que más tarde pasó a ser el Área de la Mujer dentro del seno de la Policía Nacional.Desde el SPP instamos a la Administración a que impulse este Área, así como que tome las medidas necesarias para poner en marcha un proyecto real que desemboque en la efectiva igualdad entre géneros.

Tenemos que valorar positivamente que, por fin,tras seis años desde su aprobación, desde el pasado uno de enero, el permiso de paternidad se ha ampliado a cuatro semanas, lo cual nos parece un paso al frente hacía la tan esperada conciliación y corresponsabilidad del cuidado familiar. No obstante, aunque es un comienzo, desde el SPP consideramos que esta medida tiene que ser la primera de otras muchas que nos faciliten la conciliación de nuestras vidas familiares con la laboral.

Pese a los avances logrados, no podemos volver la vista hacia otro lado, ya que las desigualdades entre los géneros están muy arraigadas en la sociedad, de tal modo que aún hoy en día las mujeres seguimos teniendo dificultades para acceder a puestos de trabajo dignos. Tampoco podemos ignorar que las mujeres somos las que históricamente tenemos másdificultades para conciliar, lo que en ocasiones propicia que pospongamos, o incluso desistamos de la promoción y acceso a determinados puestos de trabajo.

Deseamos que más pronto que tarde dejemos de celebrar este día, lo cual significará que habremos alcanzado la tan ansiada Igualdad, deseada por todos y cada uno de los miembros del Cuerpo de Policía Nacional.

 

EL SPP HACIA LA IGUALDAD Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA

FAMILIAR Y LABORAL

 

Madrid, 8 de marzo de 2017

 

La Secretaria Nacional de Igualdad

 

Descargar circular en  PDF