Día internacional de la mujer

Desde el SPP queremos aprovechar el día de hoy, Día Internacional de la Mujer, para felicitar a todas las mujeres que integramos la Policía Nacional.

Como todas sabéis la Policía Nacional es un fiel reflejo de la sociedad actual y del mismo modo, continúa avanzando hacia la igualdad.

Nuestra andadura en este Cuerpo comenzó en el año 1979, con la primera promoción en la que se incorporó la mujer a la Policía Nacional, jurando el cargo 42 mujeres. Casi 40 años después, somos más de 8.700 mujeres en la Policía Nacional, representando el 13,89% del total. Como podéis ver hemos recorrido un gran camino, pero aún queda mucho por hacer.

Aunque, en nuestra Organización no hay diferencias salariales por razón de sexo y, por lo tanto, no existe el denominado “techo de cristal” o brecha salarial entre mujeres y hombres, sí nos queda mucho que andar en lo que a derechos e igualdad se refiere.

En febrero de este año se ha creado la Oficina Nacional para la Igualdad de Género en la Policía Nacional. Dicha Oficina ha puesto en marcha un proyecto muy ambicioso que pretende, de manera multidisciplinar, dar cabida a todas las necesidades que se presenten en este ámbito.

Aprovechando la ocasión, desde este sindicato os animamos a que participéis activamente en este proyecto, haciéndonos llegar a través de nuestro correo electrónico igualdad@spp.es todas las sugerencias, ideas o aportaciones que consideréis oportuno.

EL SPP HACIA LA IGUALDAD Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

Madrid, 8 de marzo de 2018

La Secretaría Nacional de Igualdad