Denuncia de los Sindicatos ante la Fiscalía

El pasado 8 de noviembre, el vicepresidente de la Generalitat, Sr. Pere Aragonés afirmó durante unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación que “los delincuentes del 1-O fueron los que iban de verde y azul marino, y que entraron con porras en los colegios electorales. Ya está bien que la justicia hoy lo empiece a reconocer. Y haremos que lo reconozcan”, afirmaciones que reiteró por si ofrecían alguna duda, el domingo día 11.

Por este motivo, los sindicatos de Policía Nacional en Unidad de acción, emitimos durante el fin de semana un comunicado de prensa donde calificábamos sus palabras como impropias del vicepresidente de la Generalitat, institución española que representa a la totalidad de los catalanes, y en el que advertíamos del enfrentamiento estéril que, entre ciudadanía y fuerzas de orden público, provocan este tipo de manifestaciones irresponsables.

Una vez más asistimos hastiados a la utilización de la Policía Nacional como ariete, y al desgaste inútil de la imagen de una de las instituciones más valoradas, año tras año, por los españoles, sin que por parte de los sucesivos responsables políticos se adopten medidas contundentes a este respecto.

Por ello, una vez más, los sindicatos de Policía Nacional, pese al amparo legal que respalda al Sr. Aragonés como aforado, reiteramos nuestra exigencia de que se tomen las medidas necesarias en defensa de la honestidad y la profesionalidad de los miembros de las FFCCSE.

Anunciamos nuestra decisión de remitir a la Fiscalía General una denuncia para que se investigue si estas declaraciones del Vicepresidente de la Generalitat, pudieran ser constitutivas de infracción penal o administrativa.

Madrid, 14 de noviembre de 2018

Ver en PDF

(Visited 1 times, 1 visits today)