Inicio Información SindicalActualidad Sindical Declaraciones de la Ministra de Igualdad

Declaraciones de la Ministra de Igualdad

por jolucoba62

Tuit del Ministerio de Igualdad en el que se pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad igualdad de trato, no discriminación y proporcionalidad.

El Sindicato Profesional de Policía reclama una inmediata aclaración y rectificación a la ministra de Igualdad. 

  • Demandamos a la ministra de Igualdad una rectificación pública y clara ante la institución de la Policía Nacional por las afirmaciones hechas desde la cuenta de Twitter del Ministerio que dirige.

  • Exigimos al ministro del Interior, máximo responsable de las FFCCSSEE, que de forma inmediata asuma de una vez la defensa de la Policía Nacional.

  • Reclamamos respeto a la Policía Nacional y a sus integrantes, quienes permanentemente se encuentran en situaciones de riesgo.

Madrid 22 de abril de 2020.- El Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en las escalas de mando de la Policía Nacional, exige una inmediata rectificación a la ministra de Igualdad en relación con el contenido de un tuit de la cuenta oficial del Ministerio, en el que se indica que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “deben extremar el respeto a la igualdad de trato y no discriminación y a la proporcionalidad en sus actuaciones.”

No es la primera vez que, desde órganos del Gobierno de la nación, con comentarios interesados y genéricos en redes sociales, se intenta trasladar a la sociedad la falsa realidad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cumplen adecuadamente sus funciones. Queremos recordar a la ministra que no es preciso recordar constantemente a los policías nacionales que deben actuar desde el más absoluto respeto a los derechos de los ciudadanos y a las leyes. Hacerlo con periodicidad es poner en tela de juicio su trabajo. En el marco del estado de derecho en el que nos encontramos existen mecanismos para corregir aquellas conductas que se sitúen fuera de las leyes, no solo en el ámbito de la seguridad pública sino en cualquier ámbito de la Administración General del Estado, siendo exigible la constatación de las mismas con pruebas concretas antes de que puedan ser corregidas mediante la puesta en marcha de los correspondientes mecanismos legales. Por ello exhortamos a la señora ministra a que, en lugar de hacer comentarios genéricos que pretenden confundir, aporte pruebas de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se han conducido dentro de la legalidad. Y una vez obtenidas esas pruebas las presente ante quien tiene competencia para juzgarlas.

Queremos poner de manifiesto, una vez más, el estupor que causa en los miembros de la Policía Nacional la nula reacción y defensa de los responsables del Ministerio del Interior ante agresiones como la que supone la petición del Ministerio de Igualdad, especialmente en este caso, dado que incluso uno de sus organismos dependientes, el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, asegura estar preocupado “ante los casos de discriminación y odio que se han producido contra los grupos étnicos o raciales durante el Covid”, pidiendo a las FFCCSSEE que mientras dure la pandemia extremen “el respeto a la igualdad de trato” y la “proporcionalidad en sus actuaciones”, tal como publican hoy diversos diarios digitales.

La sociedad española valora muy positivamente el trabajo de los integrantes de la Policía Nacional. Nuestro ministro siempre se jacta de ello. Parece que no sucede lo mismo en el seno del Gobierno del que forma parte. Los policías nacionales merecen el máximo respeto institucional, tanto por la actitud de sus integrantes como por el trabajo que desempeñan, especialmente en momentos como los que ahora nos toca vivir. Asumir enormes riesgos forma parte de la naturaleza de la actividad policial y así es asumido por los policías. Lo que no es de recibo es que se esté poniendo en tela de juicio su trabajo con comentarios genéricos, sin base alguna y malintencionados. Es hora de que todos los miembros del Gobierno de la nación estén a la altura de la policía nacional que tenemos.

Ver en PDF

Afiliados