Curso de Ascenso a Inspector

Por la presente os informamos que, nuevamente, nuestro curso de ascenso a Inspector ha logrado su objetivo. Como ya hemos repetido en numerosas ocasiones, desde este sindicato pretendemos cubrir un importante déficit que la División tiene con los procesos de ascenso a la Escala Ejecutiva. Entendemos que se trata de un verdadero apoyo a la formación y al legítimo derecho que todos tenemos de promocionar.

 

También venimos repitiendo que nosotros no pretendemos ser una academia, ni lo somos, pero sí creemos que, de la misma forma que ocurre en los ascensos a Oficial y Subinspector, debe existir un temario, al menos base, para poder estudiar tan complejos y difíciles ascensos. Una vez más queda probado que es posible hacerlo. Nuestro sindicato que persigue la eficacia en sus acciones y la ayuda directa y general para todos sus afiliados, a través de estos cursos está alcanzando su objetivo.

 

En los últimos años, ha supuesto una verdadera satisfacción para los componentes de la Secretaría Nacional de Formación y el Sindicato en general, poder informar curso tras curso del significativo éxito de los compañeros y compañeras que han decidido confiar en nosotros y nuestra herramienta de formación.

 

Nuevamente, los números vuelven a alegrarnos por los logros alcanzados por los afiliados y afiliadas que han superado el proceso, pero también supone una inyección de moral para nosotros y para el resto de futuros alumnos porque nos corrobora que estamos en el buen camino.

 

A pesar de manifestar que nuestros procesos de selección para los distintos ascensos tienen una amplísimo margen de mejora y de la alta complejidad del último proceso de ascenso a Inspector por la sorpresiva aparición en el último momento de 11 temas nuevos, además de varios retoques en los contenidos de algunos temas, nos complace compartir con todos que 21 de los aspirantes que han logrado el ascenso por la modalidad de concurso oposición en la última convocatoria de ascenso a Inspector, han estado con nosotros en la plataforma. Esto supone haber alcanzado poco más del 25% del total de las plazas ofertadas.

 

Respecto al mismo proceso, pero en la modalidad de antigüedad selectiva, de los 39 alumnos que teníamos inscritos en el curso, se han presentado 26 habiendo superado el mismo 15 de ellos, lo que supone casi el 60% de éxito.

 

Reiteramos nuestra enhorabuena a los aprobados y seguiremos trabajando, desde el sindicato, para seguir defendiendo con verdadera eficacia, la lucha por los intereses de la escala de subinspección y su derecho a promocionar en igualdad de condiciones que el resto de escalas.

 

Madrid, 1 de febrero de2017

 

El Comité EjecutivoNacional

Descargar circular en  PDF