Convocatoria de elecciones al Consejo de Policía.

Esta mañana ha tenido lugar una reunión del Pleno del Consejo de Policía en la que se ha aprobado el Acuerdo de Convocatoria de Elecciones a Representantes de la Policía Nacional, presidida por el Director General de la Policía. Dicho Acuerdo será publicado mañana en una Orden General Extraordinaria, con lo que se inician los trámites que deben concluir en el mes de julio con la constitución de un nuevo Consejo de Policía.

Las elecciones tendrán lugar el día 19 de junio y se podrá ejercer el derecho al voto tanto de forma electrónica como mediante el sistema de voto por correo. La campaña electoral se iniciará el día 3 de junio y finalizará el 17 del mismo mes. La circunscripción electoral es única para todo el territorio nacional por lo que se podrá ejercer el derecho al voto de forma electrónica en cualquier punto de votación habilitado al efecto en las dependencias policiales.

De acuerdo con el censo actual de funcionarios, se elegirán un total de 14 vocales en representación de los policías nacionales, repartidos por escalas. Corresponderá elegir 1 por la Escala Superior, 2 por la Escala Ejecutiva, 1 por la Escala de Subinspección y 10 por la Escala Básica. Los Facultativos se integran en la Escala Ejecutiva y los Técnicos en la de Subinspección.

Desde el Sindicato os iremos informando puntualmente de los distintos trámites relacionados con el proceso electoral.

Os recordamos la necesidad de mantener actualizados los certificados del carné profesional para poder votar de forma electrónica.

Madrid, 30 de abril de 2019.

LOS VOCALES DEL CONSEJO DE POLICÍA

Ver en PDF

(Visited 406 times, 13 visits today)