Conferencia Mundial sobre la mujer en el Sector de la Seguridad

El pasado día 20 de febrero participamos en Montenegro en el acto de apertura de la ‘Conferencia Mundial sobre la mujer en el Sector de la Seguridad’ que se ha celebrado en la ciudad de Budva.

La visita fue motivada por un requerimiento de nuestro sindicato en Montenegro, el Sindikat Uprave Policije, que ha participado en la organización del evento y ha servido para reforzar sus posiciones frente a la Administración del país.

De hecho, mantuvimos una entrevista a tres bandas con el Director General de la Policía de Montenegro. Durante la misma y tras explicarle qué es el CESP y cómo trabajamos, mostramos nuestro apoyo más rotundo y el de todos lo que lo componemos, a las posiciones de nuestros colegas en la negociación de su convenio colectivo.

Esta es una de las principales misiones de CESP, dar apoyo a nuestros miembros tanto in situ como llevando sus reivindicaciones ante las instituciones europeas.

La visita también ha servido para estrechar el compromiso de nuestros socios con el proyecto europeo de CESP y la expansión a otros sindicatos de países de la zona.

Como colofón a la Conferencia, las representantes de España en la misma, adscritas a la Oficina Nacional de Igualdad de la Policía Nacional obtuvieron el primer premio por su presentación ‘Perspectiva de género en la Policía Nacional’. Desde aquí, de nuevo nuestro reconocimiento por ese galardón que, a buen seguro, no será el último.

EL SECRETARIO GENERAL

Jesús Lira Calvo

Ver en PDF