Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía convocada para el 26 de octubre de 2017.

Con carácter ordinario y convocada en tiempo y forma, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, que ha estado presidida por el Jefe Central de Recursos Humanos y Formación y con la asistencia y participación de todos los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía. La reunión se ha desarrollado a tenor de lo establecido en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de las reuniones celebradas los días 5 y 28 de julio de 2017.
  2. Información sobre Concursos Generales de Méritos.
  3.  Información sobre Concursos Específicos de Méritos.
  4.  Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.
  5.  Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.
  6.  Ruegos y preguntas.

Punto Primero.- Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de las reuniones celebradas los días 5 y 28 de julio de 2017.

Se aprobó por unanimidad.

Punto Segundo.- Información sobre Concursos Generales de Méritos.

* Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas por Funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a la Escala Superior.

Se trata del concurso anual previo al que debe convocarse más adelante para quienes en la actualidad están realizando el curso de ascenso.

Se incluyen los siguientes puestos:

  • Jefe de Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Tenerife
  • Jefe Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Córdoba
  • Jefe Brigada Provincial Extranjería y Fronteras de Bilbao
  • Jefe Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Málaga

Se retiran los siguientes puestos:

  • Jefe Provincial de Operaciones de Palencia

Desde el SPP solicitamos que salgan todas las vacantes. Nos dicen que no es posible debido a la necesidad de priorizar determinados puestos ante el número limitado de comisarios que actualmente hay en el Cuerpo.

* Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en las unidades de extranjería y documentación para Escala Básica 2ª categoría.

Se incluyen dos plazas en Castrourdiales

Punto Tercero.- Información sobre Concursos Específicos de Méritos.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de distintos puestos de Especialista Apoyo Técnico en la División Económica y Técnica.

Se modifica mínimamente el anexo de dicho concurso, toda vez que se ha apreciado una diferencia entre las cantidades de complemento específico singular de las plazas ofertadas, cuando en realidad es el mismo para todas, 3.323,53 €.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de Especialista de Armamento y Tiro, en distintas plantillas.

Se encuentra aprobada la dotación presupuestaria para el curso

Se cambia la redacción del punto 8.2. en lo referente a cursos de formación y perfeccionamiento.

REDACCIÓN ANTERIOR

“Por la superación de cursos impartidos o tutelados por la División de Formación y Perfeccionamiento, relacionados con los puestos convocados, siempre que se haya expedido el correspondiente certificado o diploma, se otorgará la puntuación que para cada uno de ellos se refleja en la base de datos de Sigespol.  Si no constara puntuación alguna, se otorgará 0,25 puntos por curso, congreso o seminario y 0,10 puntos por jornada. Por este apartado no se podrá obtener más de 2 puntos.”

NUEVA REDACCIÓN

Por la superación de cursos impartidos o tutelados por la División de Formación y Perfeccionamiento, relacionados con los puestos convocados, siempre que se haya expedido el correspondiente certificado o diploma, se otorgará la puntuación que para cada uno de ellos se refleja en la base de datos de Sigespol.  Si no constara puntuación alguna, se otorgará 0,25 puntos por curso, y 0.10 por jornada, congreso o seminario. Por este apartado no se podrá obtener más de 2 puntos.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de equipo y Personal operativo Unidades de Caballería, en distintas plantillas.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo operativo Unidades de Caballería, en distintas plantillas.

En la valoración del desempeño del puesto de trabajo, se cambia la redacción para incluir “por desempeñar o haber desempeñado” (en lugar de estar desempeñando) con carácter provisional el puesto de trabajo solicitado.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Asesor Técnico y Jefe de Sección Técnica en la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en el Área de asistencia letrada de la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación y en distintas plantillas.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos del Área Sanitaria de personal facultativo y técnico en diversas plantillas.

Solo se convocan puestos de trabajo adscritos al área sanitaria. No se incluyen puestos de facultativos y técnicos que están asignados a otras áreas. Con posterioridad habrá una convocatoria de puestos para nuevo ingreso con el objetivo de lograr una mejor cobertura de este tipo de puestos.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de distintos puestos de Técnicos de Mantenimiento en la División Económica y Técnica.

Se modifica el apartado 7 D) referido a la valoración de la antigüedad pasando de un punto a dos puntos.

ANTERIOR REDACCIÓN

      Por cada año de servicio efectivo prestado en la Policía Nacional, a contar desde su ingreso en el Centro de Formación correspondiente, se valorará a razón de 0,10 puntos hasta un máximo de 1 puntos.

NUEVA REDACCIÓN:

      Por cada año de servicio efectivo prestado en la Policía Nacional, a contar desde su ingreso en el Centro de Formación correspondiente, se valorará a razón de 0,10 puntos hasta un máximo de 2 puntos

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en las unidades de inteligencia de distintas plantillas.

Se incluye:

  • Jefe de Grupo Análisis Inteligencia UTI  en Málaga
  • Jefe de Grupo  Análisis Inteligencia UTI en Granada
  • Jefe de Sección de UTI en Granada

Se retira  

  • Jefe de Grupo de Análisis  de Inteligencia de UTI en Santander, al encontrarse la plaza reservada

Punto Cuarto.- Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.

Por parte de los vocales del Sindicato Profesional de Policía se efectuaron alegaciones a un expediente disciplinario seguido a un afiliado a esta organización.

Punto Quinto.- Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.

Ninguno de los procedimientos instruidos afecta a afiliados al Sindicato Profesional de Policía.

Punto Sexto.- Ruegos y Preguntas.

Se nos informa que la documentación correspondiente a las ayudas de acción social 2017 ya está firmada y que en breve se procederá al pago de las mismas.

En relación con la operación Copérnico pusimos encima de la mesa las diferentes inquietudes que nos habéis hecho llegar referentes a relevos, descansos y condiciones de habitabilidad en el buque “Moby Dada”, popularmente conocido como “Piolín”, pero sobretodo sobre el cobro de servicios extraordinarios y dietas. Sobre este último aspecto ya se os remitió un circular conjunta en unidad de acción con el resto de sindicatos representativos en el día de ayer.

Al jefe de la División de Formación le planteamos tres asuntos:

  1. El agravio cometido hacia los compañeros que están haciendo en Ávila el segundo curso de formación de Escala Ejecutiva, a los que le es abonada la cantidad del 40% de la dieta en concepto de residencia eventual, con respecto a los que empiezan primero que cobrarán el 80%.
  2. La incertidumbre que nos hacen llegar los compañeros aspirantes a la categoría de Inspector que se encuentran destinados en distintas plantillas de Cataluña, así como de los que, en la misma situación, están en comisiòn de servicios en dicha comunidad, sobre dónde y cómo realizar los correspondientes exámenes.
  3. Por último, instamos al jefe de la División a implantar cursos específicos para la Escala Superior al igual que se hace con las Escalas Ejecutiva y de Subinspección.

Con respecto al primer asunto, se nos informa que a los compañeros que estén residiendo fuera de la Escuela de Ávila de forma voluntaria, tanto de primero como de segundo curso, se les abonará la cantidad del 80% de la dieta en concepto de residencia eventual y que a los que hayan optado por residir en las instalaciones de la Escuela se les seguirá pagando el 40%.

Sobre el segundo punto se nos manifestó que se estaba estudiando la posibilidad de habilitar una sede en Barcelona al igual que se hizo para el proceso selectivo de ascenso a la Escala de Subinspección.

Finalmente, sobre la tercera cuestión, el jefe de la División de Formación nos dijo que le parecía una propuesta interesante y  que se valoraría.

Por último, instamos al Gabinete Técnico a que se publicarán en la Orden General aquellas convocatorias de puestos de trabajo que, por ser de adscripción indistinta para todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional Y Guardia Civil), se publican en el Boletín Oficial del Estado. Concretamente nos referimos a un puesto de Jefe/Jefa de Sección de Seguridad de la Unidad de Apoyo en el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional que se publicó en el BOE del 15 de septiembre de 2017. De esta convocatoria se hicieron eco en el Boletín Oficial de la Guardia Civil y no en nuestra Orden General, provocando, sin pretenderlo, una situación de desventaja con el otro operador de seguridad. Evidentemente nuestra propuesta no es exclusiva hacia los puestos de Patrimonio Nacional y pedimos que se hiciera extensible a cualquier otro que fuera susceptible de ser ocupado tanto por Policía Nacional como por Guardia Civil.

Madrid, 27 de octubre  de 2017

LOS VOCALES DEL CONSEJO DE POLICÍA

Ver en PDF

(Visited 25 times, 1 visits today)
Compartir