Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía convocada para el 6 de junio de 2018

Con carácter ordinario y convocada en tiempo y forma, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, que ha estado presidida por el Subdirector General de Recursos Humanos y con la asistencia y participación de todos los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía; la reunión se ha desarrollado a tenor de lo establecido en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las  Actas de la reunión celebrada el día 25 de abril de 2018.

  2. Información de Concursos Generales de Méritos.

  3. Información de Concursos Específicos de Méritos.

  4. Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.

  5. Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.

  6. Ruegos y preguntas. 

Punto Primero.- Lectura y aprobación, si procede, de las  Actas de la reunión celebrada el día 25 de abril de 2018.

Se aprobaron por unanimidad.

Punto Segundo.- Información de Concursos Generales de Méritos.

* Concurso General  de Méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes a cubrir por funcionarios ascendidos a la categoría de Subinspector.

Se añade una plaza en la Comisaría Provincial de Cuenca, pasando a ser cuatro las plazas ofertadas y otra en la U.E.D. de Puigcerdá pasando de 0 a 1.

Se retira una plaza en la Jefatura Superior de Castilla la Mancha, pasando a ser seis las plazas ofertadas y otra en la U.E.D. de Portbou, pasando de 2 a 1.

* Concurso General  de Méritos para la provisión de puestos de trabajo por funcionarios de nuevo ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, en categoría de Policía.

Se añaden seis plazas en la Comisaría Provincial de Girona, pasando a ser once el total de plazas ofertadas.

Se retiran seis plazas en la U.E.D de Port Bou, pasando a ser cuatro las plazas ofertadas.

Se retira una plaza de la Jefatura Superior de Madrid, pasando a ser 589 el total de las ofertadas, ya que finalmente los funcionarios de nuevo ingreso en la Escala Básica serán 1298.

Punto Tercero.- Información de Concursos Específicos de Méritos.

* Concurso de vacantes para la provisión de puestos de trabajo de Jefe Grupo Operativo U.I.P. en diferentes unidades de Intervención policial, por el procedimiento de Concurso Específico de Méritos.

No hay modificaciones.

* Concurso de vacantes para la provisión de puestos de trabajo de Jefe Subgrupo Operativo U.I.P., en diferentes unidades de Intervención policial, por el procedimiento de Concurso Específico de Méritos.

No hay modificaciones.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de distintos puestos nivel 27 en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

No hay modificaciones.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de distintos puestos de trabajo de Escala Ejecutiva en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Se retira una plaza de Jefe de Sección operativa pasando de 6 a 5.

Se solicita que en el apartado de valoración de méritos, en el apartado A) valoración del puesto de trabajo se tenga en cuenta el desempeñar o haber desempeñado puestos de jefe de sección y grupo de  coordinación operativa. Se nos informa que la petición será valorada por la Comisión de Servicios de Valoración.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Jefe de Grupo Gestión en la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación (UPEC).

No hay modificaciones.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Técnico de Sistemas en la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación(UPEC).

No hay modificaciones.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de UFAM Escala Ejecutiva en distintas plantillas.

Se añade una plaza en la Jefatura Superior de Ceuta, pasando a ser una la plaza ofertada.

Se retira una plaza en la Comisaría Provincial de Orense, pasando a no ofertarse ninguna plaza.

Igualmente se retira una plaza de Inspector Jefe UFAM en Las Palmas de Gran Canaria debido a la necesidad de la plaza para un reingreso.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de Jefes de Área en la División de Personal y División Económica y Técnica.

No hay modificaciones.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo del Área Operativa en distintas plantillas por Inspectores de la Policía Nacional.

         Se retiran las siguientes plazas:

               Una de Jefe de Grupo Operativo en la Jefatura Superior de Ceuta.

              Una de Jefe de Grupo Operativo en la Comisaría Provincial de Cáceres.

              Una de Jefe de Grupo Operativo en la Comisaría Provincial de Alicante.

              Una de Jefe de Grupo Operativo Seguridad Privada en la Comisaría Provincial de Castellón.

        Se añaden las siguientes plazas:

                Una de Jefe de Grupo Operativo en la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña.

                Una de Jefe de Grupo Operativo Seguridad Privada en Oviedo.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en el Área de Policía Científica, en distintas plantillas, por funcionarios de la Escala de Subinspección y Básica de la Policía Nacional.

 Se retiran las siguientes plazas:

          Escala de Subinspección:

            Una en la Brigada Provincial de Policía Científica de Valladolid.

          Escala Básica:

              Seis en la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid.

              Cinco en la Comisaría Provincial de Policía Científica de Madrid.

            Una en la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante.

            Una en la Comisaría Local de San Fernando (Cádiz).

            Una en el Puesto Fronterizo Aeropuerto Reina Sofía de Santa Cruz de Tenerife.

         Se añaden las siguientes plazas:

          Una de Especialista Subinspector Policía Científica en Ceuta.

           Una de Especialista Policía Científica (Escala Básica) en la Comisaría Local de Denia, dos en la Jefatura Superior de Cantabria y una en la Comisaría Provincial de Almería.

Punto Cuarto.- Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.

Ninguno de los expedientes disciplinarios instruidos afecta a ningún afiliado al Sindicato Profesional de Policía.

Punto Quinto.- Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.

Ninguno de los procedimientos instruidos afecta a afiliados al Sindicato Profesional de Policía.

Punto Sexto.- Ruegos y Preguntas.

Solicitamos que con motivo de la comisiones de servicios durante la campaña de verano se articulará alguna fórmula para que quienes prestarán servicio pudieran desempeñar las mismas en unas condiciones retributivas óptimas. De igual forma, pedimos que se librara la correspondiente partida presupuestaria en servicios extraordinarios para hacer frente al déficit de personal motivado por los permisos vacacionales de verano.

Se insta al presidente de la Comisión a que responda sobre si existe alguna orden escrita o no escrita que ordene la no propuesta al ingreso en el orden al mérito policial a ningún funcionario que haya participado en la Operación Copérnico independientemente de la relevancia de las funciones realizadas. La respuesta, clara y contundente, es que no hay ninguna orden que impida la propuesta al ingreso en la referida orden a todo aquel funcionario que habiendo participado en la Operación Copérnico fuera merecedor de tal distinción por los méritos acarreados en el desarrollo de su funciones.

En último lugar, y con ocasión de los cambios que el nuevo gobierno de la Nación llevará a cabo al frente del mando político de la Policía (Ministro del interior, Secretario de Estado y Director General), se pregunta sobre las intenciones de la Junta de Gobierno sobre la continuidad de los proyectos en marcha: RD de procesos selectivos, RD de evaluación del desempeño, Catálogo de Puestos de Trabajo, etc. La respuesta, también clara, es que se mantiene el calendario de trabajo previsto.

Seguiremos informando.

Madrid, 6 de junio  de 2018

LOS VOCALES DEL CONSEJO DE POLICÍA

Ver en PDF