Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía convocada para el 5 de abril de 2017.

Con carácter ordinario y convocada en tiempo y forma, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, que ha estado presidida por el Subdirector General de Recursos Humanos y con la asistencia y participación de todos los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía. La reunión se ha desarrollado a tenor de lo establecido en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de las reuniones celebradas los días 19 de enero y 23 de febrero de 2017.
  2. Información del Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas de Asturias.
  3. Información sobre Concursos Específicos de Méritos.
  4. Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.
  5. Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad de funcionarios de la Policía Nacional.
  6. Ruegos y preguntas.

Punto Primero.- Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de las reuniones celebradas los días 19 de enero y 23 de febrero de 2017.

Se aprobaron por unanimidad.

Punto Segundo.- Información del Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en distintas plantillas de Asturias.

* Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en las distintas plantillas de Asturias.

Se trata de un concurso general en ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Se modifican las bases en el punto 6, dándole una nueva redacción, estableciéndose que  los requisitos y méritos irán referidos a la fecha del 27 de marzo de 2014. Es decir, se efectuará la baremación de los peticionarios con arreglo a los méritos que tuvieran en esa fecha.

Punto Tercero.- Información sobre Concursos Específicos de Méritos.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en la División de Formación y Perfeccionamiento.

Se modifican los anexos en los puestos de profesores de idiomas, rebajando la exigencia de titulación de la Escuela Oficial de Idiomas que pasa a ser B2 o superior, y además se amplía este requisito permitiendo que puedan optar quienes posean titulación equivalente en los idiomas correspondientes.

También se retiran del anexo I el requisito de contar con experiencia docente, allí donde iba incluida, salvo para los puestos de Jefe del Centro de Prácticas Operativas de Linares y de Coordinador Docente del Instituto de Estudios de la Policía.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo, Jefe de Equipo y personal operativo en las unidades de subsuelo y protección ambiental, en distintas plantillas.

No se efectúa ninguna modificación respecto a la propuesta inicial.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión del puesto de trabajo de Jefe de Área de Informática en la Subdirección General de Logística de la Policía Nacional.

Se modifica el punto 7.3 de las bases de la convocatoria, relativo a la antigüedad. En el párrafo segundo, se baremará la antigüedad por años de servicio en puestos de Subgrupo A1, en lugar de por cada año de servicio en la Escala Ejecutiva, como figuraba en la propuesta inicial.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de un puesto de trabajo de Jefe de Servicio de Estudios en la Subdirección General de Logística.

No se lleva a cabo ninguna modificación respecto a la propuesta inicialmente remitida por la Administración.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal de Banda Sinfónica en la División de Personal.

Se incluye en el punto 7.1 de las bases la valoración del desempeño del puesto de trabajo convocado, baremando con 0,50 puntos por cada semestre, hasta un máximo de un punto.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de distintos puestos de trabajo de Jefe Sección Estudios, en la Dirección Adjunta Operativa.

Se mantienen las modificaciones que ya apuntamos tras la reunión previa del día 28 de marzo, y así, en las bases se incluye un nuevo apartado, con el número 2 en el punto 4, relativo a los requisitos de participación, con el siguiente tenor literal: Los interesados que cumplan los requisitos generales de participación, deberán reunir, además, los requisitos específicos establecidos para cada uno de los puestos convocados, según se indica en el Anexo I.

Además, en el Anexo se incluye para el primero de los puestos ofertados, en el apartado de Adscripción al puesto, que se corresponde con la UPEC. Y en el caso del segundo de los puestos ofertados, se incluye la adscripción a la Jefatura Central de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo en el Gabinete Técnico.

Se retira como requisito específico en el anexo, la exigencia de contar con experiencia profesional en los distintos puestos de trabajo.

Punto Cuarto.-Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.

Se trataron diversos expedientes disciplinarios  sin que ninguno de ellos afectase a afiliados a este Sindicato.

Punto Quinto.- Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad de funcionarios de la Policía Nacional.

Planteamos alegaciones a uno de los procedimientos, solicitando que se tenga en cuenta la posibilidad de pase a situación de segunda actividad sin destino a un inspector afiliado.

Punto Sexto.- Ruegos y preguntas.

Como en otras reuniones anteriores, pudimos plantear algunas cuestiones y en esta ocasión solicitamos información sobre las gestiones que se puedan estar llevando a cabo para paliar o solucionar definitivamente la situación del déficit de inspectores destinados en algunas plantillas de Cataluña. Se trata de dependencias que en el actual Catálogo de Puestos de Trabajo tienen varios puestos para ser ocupados por inspectores, a cubrir por el procedimiento de concurso específico de méritos y que sistemáticamente quedan desiertos por falta de peticionarios, con los problemas de todo tipo que se generan. Hace un tiempo dirigimos escrito al Consejo de Policía demandando actuaciones al respecto y proponiendo la modificación del CPT para que se cambie el sistema de provisión pasándolo a concurso general de méritos con la finalidad de que puedan ser cubiertos estos puestos con los inspectores recién jurados de cada nueva promoción. Se nos indicó que acogen con buena intención la propuesta y trabajarán en ese sentido desde la División de Personal.

Además pusimos sobre la mesa, una vez más, los problemas que se han generado con la modificación del CPT motivada por la creación de las UFAM. Creemos que los problemas que ya en junio de 2016 expusimos al anterior Director General en escrito que os adjuntamos a esta circular, no solo persisten sino que se han agravado y además, con el paso del tiempo, se hace más difícil su solución. Hemos tratado de obtener información sobre la existencia de propuestas de modificación del CPT para corregirlos, sin obtener información satisfactoria. Reclamamos que se aborde este asunto de una vez por todas y que se nos permita aportar alegaciones y soluciones. El Presidente de la Comisión nos remitió a los responsables de la Unidad Central de UFAM y en su caso al Comisario General de Policía Judicial. Esperemos que esta vez se nos haga caso.

 

Madrid, 5 de abril  de 2017

LOS VOCALES DEL CONSEJO DE POLICÍA

{phocadownload view=file|id=3347|text=Anexo|target=b}

Descargar circular en  PDF 

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Compartir