Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía convocada para el 25 de abril de 2018.

Con carácter ordinario y convocada en tiempo y forma, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, que ha estado presidida por el Subdirector General de Recursos Humanos y con la asistencia y participación de todos los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía; la reunión se ha desarrollado a tenor de lo establecido en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, de las  Actas de la reuniones celebradas los días 21 de septiembre y 26 de octubre de 2017.

  2. Información del Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo para el personal de seguridad G.E.O. de Escala Básica.

  3. Información del Concurso Específico de Méritos.

  4. Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.

  5. Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.

  6. Ruegos y preguntas.

Punto Primero.- Lectura y aprobación, si procede, de las  Actas de la reuniones celebradas los días 21 de septiembre y 26 de octubre de 2017.

Se aprobaron por unanimidad.

Punto Segundo.- Información del Concurso General de Méritos para la provisión de puestos de trabajo para el personal de seguridad G.E.O. de Escala Básica.

* Concurso General  de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal operativo seguridad GEO para Escala Básica.

Sin ninguna modificación.

Punto Tercero.- Información del Concurso Específico de Méritos.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Sección Técnica en la División Económica y Técnica.

Se modifica el punto 7.3.- Exclusiones: la puntuación mínima se rebaja a 2 puntos.

Se modifica el punto 7.4.- Antigüedad, quedando la redacción como sigue:

  • Por cada año de servicio efectivo prestado en la Policía Nacional, a contar desde su ingreso en el Centro de Formación correspondiente, se valorará a razón de 0,05 puntos hasta un máximo de 1 punto.

  • Por cada año de servicio en la Escala Ejecutiva, a contar desde su nombramiento 0,05 puntos hasta un máximo de 1 punto.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Sección Técnica N22 en la División Económica y Técnica.

Se modifica el punto 7.3.- Exclusiones: la puntuación mínima se rebaja a 2 puntos.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Sección Operativa UDYCO/UDEV en distintas plantillas, por Inspectores Jefes de la Policía Nacional.

Se añaden a la convocatoria las siguientes plazas:

  • 1 Jefe Sección Operativa UDEV (BPPJ) en La Coruña.

  • 1 Jefe Sección Operativa UDYCO (BPPJ) en La Coruña.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Sección Operativa UCRIF en distintas plantillas, por Inspectores Jefes de la Policía Nacional.

Sin ninguna modificación.

* Concurso Específico de Méritos para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo, Jefe de Equipo y Personal Operativo en unidades de Subsuelo y Protección Ambiental, en distintas plantillas.

Se añaden las siguientes plazas:

  • 2 Personal Operativo unidad Subsuelo en la CGSC, pasando de 1 a 3.

  • 1 Personal Operativo Unidad Subsuelo en la BPSC de Madrid, pasando de 1 a 2.

  • 1 Personal Operativo Unidad Subsuelo en la BPSC de Oviedo, pasando de 0 a 1.

  • Se convoca Jefe Equipo Operativo en la BPSC de Bilbao con 0 puestos (Resultas).

Punto Cuarto.- Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.

Por parte de los vocales del Sindicato Profesional de Policía se efectuaron alegaciones a un expediente disciplinario seguido a un afiliado a esta organización.

Punto Quinto.- Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.

Ninguno de los procedimientos instruidos afecta a afiliados al Sindicato Profesional de Policía.

Punto Sexto.- Ruegos y Preguntas.

En nuestro turno de palabra solicitamos la publicación de un cronograma anual de procesos selectivos que no dé lugar a improvisaciones de última hora a la hora de adelantar o retrasar convocatorias. El Jefe Central de Recursos Humanos y Formación nos informó que ya se estaba trabajando para que todos los años, durante el último trimestre, se publicará el referido cronograma para los procesos selectivos del siguiente año.

Seguidamente solicitamos información sobre el estado de los trabajos que se se están llevando a cabo en los diferentes reglamentos de la Ley de Régimen de Personal al igual que en la elaboración de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo.

Nuevamente el Jefe Central tomó la palabra para decirnos que se pretende presentar en la próxima Comisión el borrador del reglamento de procesos selectivos y formación; a principios del próximo año el de centros docentes y escuelas; también se está trabajando en el que regule la evaluación de desempeño; y finalmente se nos informó sobre el contratiempo sufrido por el RD que regulaba el real decreto de concesión de la condición de funcionario o miembro honorario de la Policía Nacional y que ya fue visto en el Consejo de Policía. La Ley de Régimen de Personal no contempla el control de las licencias de armas por parte de la Policía Nacional para estos funcionarios y por lo tanto ha tenido que ser eliminado este extremo que sí figuraba en el borrador conocido. Con la actual redacción de la Ley, que recordemos no fue avalada por este Sindicato, no es posible modificar este apartado. El estado actual de tramitación se encuentra en la Subsecretaría del Ministerio del Interior y pasará nuevamente para su informe por el Consejo de Policía.

Sobre la elaboración del nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo se nos comunicó que en breve se iniciarán los trabajos.

Por último, informamos sobre algo que nos habéis comunicado algunos de vosotros: la existencia de cursos de los que no se publican ni la convocatoria ni la resolución de la misma, no dándole por tanto la debida publicidad. El Secretario General de la División de Formación dijo no tener conocimiento de tal cuestión y que procedería a informarse.

Madrid, 26 de abril  de 2018

LOS VOCALES DEL CONSEJO DE POLICÍA

Ver en PDF

(Visited 2 times, 1 visits today)