Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía convocada para el 18 de enero de 2019.

Con carácter ordinario y convocada en tiempo y forma, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, que ha estado presidida por el Subdirector General de Logística e Innovación y con la asistencia y participación de todos los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía; la reunión se ha desarrollado a tenor de lo establecido en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de las reuniones celebradas el día 20 de septiembre y el día 31 de octubre de 2018.
2. Información de Concursos Específicos de Méritos.
3. Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.
4. Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia
o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.
5. Ruegos y preguntas.

Punto Primero​.-​ Lectura y aprobación, si procede, de las Actas de las reuniones celebradas el día 20 de septiembre y el día 31 de octubre de 2018.

Se aprobaron por unanimidad.

Punto Segundo​.-​ Información de Concursos Específicos de Méritos.

* Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de distintos puestos de trabajo en la División de Formación y Perfeccionamiento.

Se convocan 44 puestos.

Se modifica ​la redacción del párrafo segundo del punto 7 A.1), que queda de la siguiente forma: “Por desempeñar o haber desempeñado ​el puesto de trabajo que se solicita, 0,50 puntos por cada semestre, hasta un máximo de ​2​ puntos”.

En los puestos de Instructor Centros Docentes en los que solo figura la titulación de
Diplomado, se añade “​o superior​”, que pasaría a quedar así “​Diplomado o superior​…”

Centro de Actualización y Especialización (C.A.E.):

– Se retira una plaza de Profesor Titular Centros Docentes -N26-, Área Operativa, Departamento de Policía Científica (pasando de 1 a 0).
– Se retira una plaza de Profesor Titular Centros Docentes -N26-, Área Operativa, Departamento de Información (pasando de 1 a 0).
– Se retira una plaza de Profesor Titular Centros Docentes -N20-, Área de Recursos Humanos y Técnica, Departamento de Tiro (pasando de 1 a 0).

Centro de Altos Estudios Policiales (C.A.E.P.):

– En las plazas de Profesor Titular Centros Docentes –N20-, Departamento de Aplicaciones Informáticas y R.T, se cambia la redacción del apartado “Requisitos”, del Anexo II, que quedaría de la siguiente forma: “Título de Doctor, Máster o Grado o equivalente en Ingeniería Informática o de Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática ​y experiencia demostrable en desarrollo de aplicaciones informáticas, soporte técnico en Centros Docentes, administración de plataforma Moodle, desarrollo de páginas web y realización de temarios”.

Escuela Nacional de Policía (E.N.P.):

– En la plaza de Profesor Titular Centros Docentes –N20-, Departamento de Intervención-Seguridad Vial, se cambia la redacción del apartado “Requisitos”, del Anexo II, que quedaría de la siguiente forma: “Título de Doctor, Máster, Licenciado o equivalente, Ingeniero, Arquitecto o Grado o equivalente ​y ​Título de Especialista en Formación Vial”. Se sustituye el “o” por un “y”, exigiéndose ambos requisitos.

– En la plaza de Profesor Titular Centros Docentes –N20-, Departamento de Cultura Física-Defensa Personal, se cambia la redacción del apartado “Requisitos”, del Anexo II, que quedaría de la siguiente forma: “Título de Doctor, Máster, Licenciado o equivalente, Ingeniero, Arquitecto o Grado o equivalente ​y Título de Instructor o Maestro en Defensa Personal Policial (cinturón negro)”. Se sustituye el “o” por un “y”, exigiéndose ambos requisitos.

– En las plazas de Profesor Titular Centros Docentes –N26-, Departamento de Ciencias, Tiro y Tecnología (Informática), se cambia la redacción del apartado “Requisitos”, del Anexo II, que quedaría de la siguiente forma: “Título de Doctor, Máster o Grado en Ingeniería Informática o de Ingeniero o Ingeniero Técnico en Informática ​o Título de Doctor, Máster o Grado en Ingeniería o de Ingeniero Técnico, y acreditación de cursos y conocimientos teórico-prácticos relacionados con la materia informática​”.

– Se retira 1 plaza de Profesor Titular Centros Docentes -N26-, Departamento de Cultura Física-Educación Física (pasando de 2 a 1).

* Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión del puesto de trabajo de Analista en la División Económica y Técnica.

Total puestos convocados: 1

Se modifica la redacción del párrafo segundo, del apartado “Valoración del desempeño de un puesto de trabajo”, del punto 7.A), sustituyendo la expresión “​Por estar desempeñando​” por “​Por desempeñar o haber desempeñado​”, pasando a quedar de la siguiente forma: “​Por desempeñar o haber desempeñado el puesto de trabajo que solicita, 0,50 puntos por cada semestre completo hasta un máximo de 2 puntos​”.

* Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefes de Grupo TEDAX-NRBQ, en distintas plantillas.

Total puestos convocados: 6

Se modifica la baremación de la antigüedad, del apartado 8.3, baremándose 0,05 por año hasta un máximo de 2 puntos.

Se desarrolla un nuevo anexo con la correspondiente valoración otorgada a los cursos y jornadas.

* Concurso Específico de Méritos número /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo y Personal Operativo TEDAX-NRBQ, en distintas plantillas .

Total puestos convocados: 21

Se modifica la baremación de la antigüedad, del apartado 8.3, baremándose 0,05 por año hasta un máximo de 2 puntos.

– Se añade el siguiente apartado en el apartado 8.1 para la plaza de Jefe de Subgrupo Operativo TEDAX-NRBQ:

Además de lo anterior, para la plaza de Jefe de Subgrupo Operativo TEDAX-NRBQ:

“​Por cada año completo como Jefe de Subgrupo de Desactivación de Explosivos, de NRBQ ó de TEDAX-NRBQ, 40 puntos​.”

– En el apartado 8.3, quedaría así para la plaza de Jefe de Subgrupo Operativo TEDAX-NRBQ:

Por cada año de servicio efectivo prestado en la Policía Nacional, a contar desde su ingreso en el Centro de Formación correspondiente, se valorará a razón de 0,05 puntos hasta un máximo de 2 puntos.

Por cada año de servicio efectivo prestado en la Escala de Subinspección, a contar desde su nombramiento, se valorará a razón de 0,05 por año hasta un máximo de 2 puntos.

Punto Tercero​.- ​Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.

Únicamente uno de los procedimientos instruidos afecta a un afiliado a este Sindicato y se efectúan las correspondientes alegaciones.

Punto Cuarto​.-  ​Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.

Ninguno de los procedimientos instruidos afecta a afiliados al Sindicato Profesional de Policía.

Punto Quinto​.- ​Ruegos y preguntas.

En nuestro turno de palabra, los vocales de esta Organización solicitamos la continuidad del complemento de productividad especial aprobado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública en el año 2018 para la totalidad de la plantilla adscrita a la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza con el objetivo de incentivar la cobertura de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Isla atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en ese territorio, que dificultan el normal desarrollo de los servicios públicos. La continuidad de este complemento es necesaria hasta que se subsane dicha problemática o al menos hasta que sea contemplada en los PGE del año 2019.
El Jefe de la División de Personal nos informa que ya ha sido elevado escrito al organismo correspondiente por parte del Director General de la Policía solicitando autorización para el pago del referido complemento, estando a la espera de la contestación.

Preguntamos por las intenciones de la Dirección sobre si se va a abonar de oficio o no la turnicidad correspondiente al mes de vacaciones, a todos los funcionarios que desempeñan su trabajo en el sistema de turnos rotatorios, toda vez que ya existe alguna sentencia que dispone la obligatoriedad del pago de este concepto todos los meses del año. Este Sindicato tiene en marcha un recurso contencioso-administrativo a tales efectos, de cuyo resultado seréis informados puntualmente.
Somos informados de que próximamente la Junta de Gobierno se reunirá para establecer criterios a seguir sobre este tema y algunos asuntos más que se están dirimiendo en los tribunales.

Madrid, 18 de enero de 2019

LOS VOCALES DEL CONSEJO DE POLICÍA

Ver en PDF