Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía convocada para el 12 de diciembre de 2018.

Con carácter ordinario y convocada en tiempo y forma, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, que ha estado presidida por la Subdirectora General de Recursos Humanos y Formación con la asistencia y participación de todos los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía; la reunión se ha desarrollado a tenor de lo establecido en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Información de Concursos Generales de Méritos.
  2. Ruegos y preguntas.

Punto Primero.-Información de Concursos Generales de Méritos.

* Convocatoria pública número XXX/2018, para proveer puestos de trabajo en distintas plantillas por funcionarios ascendidos a la Categoría de Comisario.

Se retira la plaza de jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Málaga ya que hay comisarios más antiguos que quieren optar a ella.

Se amplía la oferta inicial con cinco puestos más de CGM:

  • JLO de Algeciras
  • BPSC de Almería
  • JPO de Castellón
  • BPSC de La Coruña
  • BPSC de Pamplona

Y se completa la convocatoria con veintinueve (29) plazas de libre designación que se adjuntan en el

Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar
.

Se han hecho las pertinentes alegaciones que nos habéis hecho llegar desde las diferentes regiones.

* Concurso General de Méritos número  /2018, para la provisión de puestos de trabajo en las distintas plantillas, por funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a la categoría de Inspector.

Se añaden a la oferta inicial un puesto en la CP de Tarragona pasando de 2 a 3 y otro en la CL de Andújar pasando de 0 a 1.

Se elimina una plaza en la CL de Sant Feliú de Guixols pasando de 2 a 1 y otra en el Puesto Fronterizo de San Javier que pasa de 1 a ninguna (sin resultas).

Se han hecho las pertinentes alegaciones que nos habéis hecho llegar desde las diferentes regiones.

* Concurso General de Méritos número  /2018, para la provisión de puestos de trabajo vacantes por funcionarios ascendidos a la categoría de Oficial de Policía.

No hay modificaciones.

Se han hecho las pertinentes alegaciones que nos habéis hecho llegar desde las diferentes regiones.

Punto Segundo.-  Ruegos y preguntas.

En nuestro turno de palabra hemos preguntado para cuándo íbamos a tener conocimiento de las cuantía destinada al pago de la productividad variable. La contestación ha ido en el mismo sentido de lo informado la semana pasada por el Director General de la Policía, que la cuantía iba a ser igual o incluso superior a la del año 2017 y que en cuanto Hacienda librara el dinero seríamos informados tanto del montante total como de lo correspondiente al pago de las diferentes Escalas.

También, se ha preguntado si había intención de sacar algún tipo de Orden Extraordinaria de Ingreso a la Orden del Mérito Policial. La Presidenta de la Comisión nos han dicho que a día de hoy no había intenciones de sacar ninguna pero que si más adelante se entendía que había materia para ello que se haría y seríamos debidamente informados.

Últimamente, hemos recibido quejas de algunos de vosotros sobre la celebración de reuniones entre las Escalas de Mando a partir de las 18:00 horas cuando no existe ningún motivo que por su excepcionalidad justifique la realización de las mismas. Esto contraviene lo regulado en la Circular de Jornada Laboral para los funcionarios de la Policía Nacional y los criterios de conciliación profesional y familiar a la que todos tenemos derecho. Hemos solicitado a la Presidenta de la Comisión que imparta instrucciones necesarias para que la celebración de estas reuniones más allá de las 18:00 horas sea algo excepcional y no algo usual y frecuente.

En Unidad de Acción con el resto de Sindicatos hemos pedido la celebración de un pleno del Consejo de Policía a la mayor brevedad posible con la asistencia del Ministro del Interior, presidente nato del mismo, y del Director General de la Policía.

Madrid, 12 de diciembre de 2018

LOS VOCALES DEL CONSEJO DE POLICÍA

Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar
(Visited 1 times, 1 visits today)