Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía convocada el 26 de abril de 2019

Con carácter ordinario y convocada en tiempo y forma, se ha celebrado la reunión de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de Policía, que ha estado presidida por la Subdirectora General de Recursos Humanos y Formación y con la asistencia y participación de todos los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía; la reunión se ha desarrollado a tenor de lo establecido en el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión celebrada el día 18 de enero de 2019.
  2. Información de Concurso General de Méritos.
  3. Información de los Concursos Específicos de Méritos.
  4. Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.
  5. Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.
  6. Información de la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se aprueba el Reglamento de los Deportistas de Alto Rendimiento Policial en el ámbito de la Policía Nacional.
  7. Información de la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se crea el distintivo de permanencia de la Brigada Central de Estupefacientes.
  8. Información de la Resolución de la Dirección General de la Policía, por el que se crea el Programa Editorial de la Dirección General de la Policía.
  9. Ruegos y preguntas.

Punto Primero.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión celebrada el día 18 de enero de 2019.

Fue aprobada por unanimidad.

Punto Segundo.- Información de Concurso General de Méritos.

* Concurso General de Méritos número  /2019, para la provisión del puesto de trabajo de Jefe Subgrupo Operativo en la Comisaría Local de Vilanova I La Geltrú.

Se trata de una convocatoria producto de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Punto Tercero.-Información de los Concursos Específicos de Méritos.

* Concurso Específico de Méritos número  /2019, para la provisión de puestos de trabajo en el Área de Policía Científica, por funcionarios pertenecientes a la Escala Ejecutiva.

Se modifica la base 7.4, párrafo uno, valorando cada año de servicio efectivo prestado en la Policía Nacional, con 0,05 puntos en lugar de 0,10.
Se añaden:

  • UNA plaza Jefe de Grupo Operativo Policía Científica, en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.
  • UNA plaza de Jefe de Sección Operativa Policía Científica, en la CP de Málaga, previa solicitud de convocatoria por este Sindicato.

A petición del Sindicato Profesional de Policía se informa que en la próxima Comisión de Personal y Proyectos Normativos será objeto de alegaciones un Concurso Específico de Méritos de Jefes de Brigada Local de Policía Científica.

* Concurso Específico de Méritos número  /2019, para la provisión de puestos de trabajo de puestos de trabajo de Jefe de Sección Operativa y de Jefe de Grupo Operativo en la Comisaría General de la Policía Judicial.

No se realizan modificaciones.

* Resolución de    de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que convoca Concurso Específico de Méritos número   /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Letrado en distintas plantillas.

No se realizan modificaciones.

* Resolución de    de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que convoca Concurso Específico de Méritos número   /2019, para la provisión de un puesto de trabajo de Jefe de Sección Gestión Documental en la División de documentación.

No se realizan modificaciones.

* Resolución de    de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que convoca Concurso Específico de Méritos número   /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Instructor de Expedientes Disciplinarios en distintas plantillas, por funcionarios pertenecientes a Escala Ejecutiva.

Se añade UNA plaza de Instructor Expedientes Disciplinarios en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.

* Resolución de    de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que convoca Concurso Específico de Méritos número   /2019, para la provisión del puesto de Coordinador C.C.P.A. en U.E.D. de CAYA-ELVAS.

No se realizan modificaciones.

* Resolución de    de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que convoca Concurso Específico de Méritos número   /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Jefe de Subgrupo, Jefe de Equipo y Personal Operativo en Unidades de Subsuelo y Protección Ambiental, en distintas plantillas.

No se realizan modificaciones.

* Resolución de    de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que convoca Concurso Específico de Méritos número   /2019, para la provisión de puestos de trabajo de UFAM en distintas plantillas.

En el punto 7.B) Valoración de actividades operativas, además de en la UFAM, también se tendrán en cuenta los años de servicio en SAF, SAM, UPAP y GRUME.

Se añaden:

  • DOS plazas Personal Operativo Policía UFAM en la J. S. Canarias.
  • UNA plaza Personal Operativo Policía UFAM en Andújar.
  • UNA plaza Personal Operativo Policía UFAM en Avilés.

Se retiran:

  • UNA plaza de Personal Oficial de Policía UFAM en la J. S. Canarias.
  • UNA plaza Personal Subinspector UFAM en Valladolid.

* Resolución de    de 2019, de la Dirección General de la Policía, por la que convoca Concurso Específico de Méritos número   /2019, para la provisión de puestos de trabajo de Especialista de Informática y Programador Informático, en distintas plantillas.

Se añaden:

  • UNA plaza de Especialista Informático en la Comisaría Provincial de Lugo.
  • UNA plaza de Especialista Informático en la Jefatura Superior de Asturias.
  • UNA plaza de Especialista Informático en la Comisaría Provincial de Málaga.
  • UNA plaza de Especialista Informático en la Comisaría Provincial de Pontevedra.
  • DOS  plazas de Especialista Informático en la Jefatura Superior del País Vasco.

Punto Cuarto.- Información sobre expedientes disciplinarios instruidos a funcionarios de la Policía Nacional.

Ninguno de los expedientes disciplinarios instruidos afecta a ningún afiliado al Sindicato Profesional de Policía.

Punto Quinto.- Información sobre procedimientos instruidos para determinar la procedencia o no del pase a la situación de Segunda Actividad, de funcionarios de la Policía Nacional.

Ninguno de los procedimientos instruidos afecta a afiliados al Sindicato Profesional de Policía.

Punto Sexto.- Información de la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se aprueba el Reglamento de los Deportistas de Alto Rendimiento Policial en el ámbito de la Policía Nacional.

La finalidad de la presente Resolución es establecer los requisitos y el procedimiento para adquirir la condición de deportista de alto rendimiento policial, así como fijar los derechos y obligaciones de los que ostenten tal condición, al objeto de facilitar la dedicación al deporte de alta competición y su compatibilización con el desarrollo de la carrera profesional.

Punto Séptimo.- Información de la Resolución de la Dirección General de la Policía, por la que se crea el distintivo de permanencia de la Brigada Central de Estupefacientes.

Se retira este punto del orden del día al objeto de establecer criterios objetivos de concesión de este tipo de distintivos.

Punto Octavo.- Información de la Resolución de la Dirección General de la Policía, por el que se crea el Programa Editorial de la Dirección General de la Policía.

Con esta Resolución se trata de establecer e implementar el marco al que se tiene que circunscribir toda publicación que trate de editar cualquier órgano central o periférico de la Dirección General de la Policía para la difusión de su actividad o el cumplimiento de los objetivos derivados del ejercicio de sus competencias.

Punto Noveno.- Ruegos y Preguntas.

En nuestro turno de palabra nos reiteramos en las peticiones realizadas en los últimos plenos, en relación al compromiso establecido por el Director General de la Policía de  establecer las correspondientes mesas de trabajo, al objeto de modificar la Jornada laboral, confeccionar un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo y elaborar los correspondientes reglamentos de la Ley de Régimen de Personal de la Policía: provisión de puestos de trabajo, procesos selectivos y formación, evaluación del desempeño, etc.

Instamos a la creación una mesa técnica de trabajo para estudiar la necesidad de mantener los complementos formativos para la consecución del Grado más allá del 2020. La Subdirectora manifestó su intención de asignar como primera tarea al próximo Jefe de la División de Formación la formación de esta mesa.

Por último, solicitamos la convocatoria urgente de un concurso general de méritos para la categoría de Inspector Jefe, al objeto de cubrir las necesidades generadas en algunas plantillas a raíz de los últimos movimiento de personal.  El Jefe de la División de Personal nos manifestó estar totalmente de acuerdo con la petición pero consideraba que todavía no era el momento y que habría que esperar dos o tres meses hasta que cesaran estos movimientos.

Madrid, 26 de abril de 2019

LOS VOCALES DEL CONSEJO DE POLICÍA

Ver en PDF

(Visited 66 times, 4 visits today)