Ceuta y Melilla deben ser prioritarias en la asignación de personal y medios materiales

Los últimos hechos acaecidos en Ceuta, con una nueva avalancha de migrantes procedentes de Marruecos, de una violencia inusitada y dejando a su paso más de una veintena de Guardias Civiles heridos, cuya recuperación esperamos pronta, hace que la situación en la Ciudad autónoma sea prácticamente insostenible.

Y lo malo no es lo que ya ha pasado, lo peor es lo que puede estar por venir. La seguridad en la ciudad se está viendo comprometida y hace imprescindible que el Gobierno de España tenga la clara determinación de articular un plan específico en esta materia reforzando las plantillas, dotándolas de personal y medios materiales suficientes e implicando a todos los departamentos ministeriales que puedan tener competencias en la materia porque el problema migratorio, a pesar de que algunos lo quieran ver así, no es, ni mucho menos, un problema policial.

La Policía hace el trabajo que le encomiendan las leyes con los medios, muchas veces escasos, que la Administración pone a su disposición.

Desde el Sindicato Profesional de Policía invitamos al Presidente del Gobierno a que conozca de primera mano las condiciones en las que trabajan los policías y pedimos al Ministerio del Interior que aumente el número de efectivos de las plantillas de las regiones afectadas por dicha problemática, especialmente Ceuta y Melilla, estableciendo un plan de acción integral que garantice la integridad de los funcionarios y la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Madrid a 1 de agosto de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

Ver en PDF

(Visited 1 times, 1 visits today)