CEP, UFP Y SPP se reunirán con el Ministro de Interior para alcanzar mejoras en las retribuciones de los policías nacionales

CEP, UFP y SPP hemos mantenido hoy una reunión de trabajo con el Director General de la Policía en la que le hemos informado de nuestra intención de activar una mesa de trabajo con el Ministerio del Interior para lograr avances en las retribuciones de los policías nacionales, que al igual que el resto de la función pública han experimentado recortes brutales e injustos desde 2010 pero que, en nuestro caso, han lesionado doblemente los derechos de los compañeros/as por la situación de desventaja salarial desde la que partíamos. También hemos abordado el problema específico de coordinación, competencias y situación de la Policía Nacional en Cataluña, a raíz de los últimos atentados y de cuyos detalles os informaremos en Circular específica en breve.

En lo relativo al primer punto, el de los avances en retribuciones, y tras exponer nuestros argumentos, que se extienden también a los medios de trabajo y a las carencias en materia de recursos humanos, el Director General se ha comprometido a mediar con el ministro para que la carta que se va a presentar mañana, y que os adjuntamos, sea tenida en cuenta y podamos empezar a trabajar, teniendo en cuenta la cercanía de las negociaciones parlamentarias para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

En CEP, UFP y SPP creemos que ya es hora de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo de los policías nacionales. Frente a lo que algunos predican, todas las mejoras salariales que se ha producido en este Cuerpo han sido por los acuerdos que hemos firmado con anteriores ministros de Interior. Y aunque no albergamos sitio para la autocomplacencia o el protagonismo, estamos convencidos de que esa experiencia y nuestra representatividad van a ser fundamentales para lograr, más pronto que tarde, resultados. Para pasar de la queja al avance, en definitiva; para ir más allá de las palabras o de los eslóganes.

Como estamos convencidos de que esta es una tarea que requiere unidad total y esfuerzo compartido, y aunque nuestras tres organizaciones sindicales representan a la mayoría de los policías nacionales de todas las Escalas, desde aquí hacemos un llamamiento a SUP -cuya Secretaria General, que está de vacaciones, no ha querido acudir a la reunión el Director General bajo el argumento de que después se iba a realizar una comida en la que, por cierto, hemos logrado ese compromiso de apoyo a nuestra propuesta negociadora- y a ASP para que se sumen a esta unidad de acción por la dignidad salarial de los policías. Estamos seguros de que tanto SUP como ASP no dejarán que el cálculo interesado condene a estas negociaciones a un fracaso de partida. Tienen tendida nuestra mano para sumarse.

En definitiva, y como ya ha ocurrido en una docena de ocasiones anteriores, con acuerdos alcanzados con el Ministerio del Interior, creemos que el Gobierno debe realizar un esfuerzo por sus policías, valorar nuestro trabajo con hechos y avanzar en salarios, medios materiales y aumento significativo de las plantillas. En ese objetivo nos vamos a volcar, una vez más, desde CEP, UFP y SPP.

 

Ver Circular conjunta enPDF

Ver CARTA MINISTRO DE INTERIOR MESA TRABAJO RETRIBUCIONES

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir