Celebremos nuestro día, orgullosos de ser Policías.

Desde el SPP queremos felicitar a todos los miembros de la Policía Nacional con motivo de la festividad de nuestros patronos.

Un año más nos disponemos a celebrar el día de los Policías. El trabajo que a diario lleváis a cabo debe ser el principal motivo de celebración porque han sido superadas con nota las exigencias que nuestra Constitución nos ha encomendado. Por ello, desde el SPP, vaya por delante nuestra más sincera felicitación.

Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana no es tarea fácil. Y menos en una situación como la que hemos vivido este último año. Todos tenemos en nuestra retina las deplorables imágenes de policías agredidos hace apenas dos días cuando lo único que pretendían era ejercer el derecho de reunión que a todos nos otorga la Constitución. Nuestra más enérgica repulsa y desprecio hacia los agresores y nuestro apoyo hacia los compañeros víctimas de las agresiones. Es obligación de todos reconocer el mérito a cada uno de los Policías Nacionales. En el SPP siempre hacemos cuanto podemos para que sea valorada su labor en todos los ámbitos.

No se trata de un año cualquiera, de un Patrón cualquiera, este 2 de octubre tenemos un doble motivo de celebración. El 12 de marzo de este año, fruto de una negociación larga, complicada y llena de obstáculos, cuatro de los sindicatos representativos firmamos el denominado Acuerdo de Equiparación Salarial, sin ningún lugar a dudas, un hito histórico que con el tiempo será valorado en su justa medida. Este mes de octubre las nóminas de todos los Policías Nacionales se verán incrementadas en más de 160 euros a sumar a los ya percibidos producto de la mejora de la función pública. En total, nuestras nóminas de octubre reflejarán subidas que irán desde los más de 270 euros de media que percibirá un Comisario Principal hasta los más de 218 que ingresará un Subinspector. En enero de 2020 todos nosotros, de media, ganaremos más de 560 euros de lo que lo hacíamos hace unos meses.

En manos del SPP queda depositada la responsabilidad para que en los dos próximos ejercicios esa cantidad se reparta de manera proporcional con relación a las responsabilidades que cada uno de nosotros desempeñamos dentro de la estructura de mando. Nos opondremos frontalmente a cualquier tipo de reparto que no suponga un impacto proporcional en las nóminas de los policías.

Pero seguimos trabajando, quedan muchas cosas por hacer, no podemos caer en la tentación de pensar que con la consecución de la equiparación salarial se ha conseguido todo, y por ello queremos poner de manifiesto la necesidad de que se corrijan, lo antes posible, las carencias, disfunciones y necesidades, en muchos casos estructurales, que padecemos. Apuntemos algunas de ellas: normativa obsoleta sobre concesión de condecoraciones policiales, elaboración de un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo que refleje la realidad policial y delincuencial de las diferentes plantillas, modificación de la circular de la jornada laboral que corrija los problemas funcionales y de personal que ha provocado en todas las plantillas la implantación del denominado turno “cinco y medio”, regulación de un nuevo reglamento de procesos selectivos y formación, también del de provisión de puestos de trabajo, establecimiento de una verdadera evaluación del desempeño, mejora sustancial de los medios materiales y de las infraestructuras…

Instamos a nuestros responsables policiales y también a nuestros dirigentes políticos a que, cada uno en su parcela, impulse las actuaciones necesarias para que se corrijan tales déficits. Cuentan con el apoyo de este Sindicato.

Desde el Sindicato Profesional de Policía, el Sindicato de mandos de la Policía Nacional, te reiteramos nuestra más sincera felicitación.

Madrid, a 2 de octubre de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

Ver en PDF

 

(Visited 1 times, 1 visits today)