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Asistencia Psicológica Telefónica ante el COVID-19

por jolucoba62

Por todos es conocida la pandemia a escala mundial que estamos sufriendo a raíz de la propagación del coronavirus  COVID 19.

Por este motivo se han habilitado diversas líneas telefónicas por diferentes organismos e instituciones para la prestación de un servicio de apoyo y ayuda psicológica.

Estas líneas son titularidad del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, pudiéndose acceder a cualquiera de ellas para la prestación del servicio.

En lo referido al Ministerio de Sanidad se puede acceder a través de su página de internet, o bien, a través de la intranet corporativa de la Dirección General de la Policía en la pestaña COVID-19 habilitada al efecto o mediante llamada a la Oficina del Policía (900 111 091).

Este servicio se presta por parte del Ministerio de Sanidad desde el pasado treinta y uno de marzo en horario de 9-21, los siete días de la semana, siendo su finalidad desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.

Esta modalidad de prestación asistencial se realizará a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos y definidos.

En la línea 91 700 79 90, se atenderá a profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la línea 91 700 79 89, se atenderá a familiares de personas enfermas o fallecidos como consecuencia del coronavirus.

En la línea 91 700 79 88, se atenderá a la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, se ha habilitado el teléfono 900 124 365  para la prestación de asistencia psicológica telefónica.

Esperamos que ninguno de vosotros tengáis la necesidad de tener que utilizarlos, pero siempre es bueno tener herramientas de ayuda a mano.

Madrid, 17 de abril de 2020

El Comité Ejecutivo.

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