EN APOYO DE LA LEGALIDAD

Ante los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña y el hostigamiento sufrido por las FFyCCSE, desde los sindicatos policiales representativos queremos dejar patente nuestro apoyo a todos los compañeros que vienen desarrollando su actividad laboral en esa Comunidad Autónoma y a quienes están actualmente desplazados con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica entre los ciudadanos.

Ante los sucesos que puedan producirse, estas cinco organizaciones sindicales, en unidad de acción, ponen a disposición de los afiliados sus respectivos Gabinetes Jurídicos, y se comprometen a ejercer la acusación particular  que se derive de cualquier incidente.

Por considerarlo una cuestión de carácter urgente, se pedirá a la SES la concreción de pautas y líneas de actuación de cara a evitar situaciones de indefensión para los compañeros.

Respaldamos y valoramos el trabajo desarrollado por los policías autonómicos y locales que, por respetar la legalidad y seguir lo establecido por la Fiscalía General del Estado, están soportando amenazas y coacciones, cuando su actitud debería de servir como ejemplo para aquellos que proclaman la defensa de la democracia empleando la violencia y recursos que nada tienen que ver con ella.

Es el momento de exigir cordura, pero también contundencia para quienes están poniendo en peligro nuestro Estado de Derecho.

Madrid, 22 de septiembre 2017

Ver en PDF

Compartir