Agravio a la Escala de Subinspección: instamos a la corrección de un error histórico

Aumento del Complemento Específico General

En el día de ayer esta Organización Sindical registró en la Secretaría del Consejo de Policía el documento que a continuación se adjunta.

Históricamente, la Escala de Subinspección viene sufriendo un agravio retributivo en el Complemento Específico General que percibe, el cual es notoriamente inferior al del Oficial de Policía y del que el propio Secretario de Estado de Seguridad tiene conocimiento al ser informado al detalle por parte de nuestro Presidente Nacional.

El pasado 12 de marzo de 2018 fue suscrito un acuerdo histórico entre el Ministerio del Interior, Sindicatos de Policía y Asociaciones de la Guardia Civil para alcanzar la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los cuerpos policiales autonómicos. En él se establece que el 90% del importe total irá destinado al Complemento Específico Singular y el 10% restante  a productividad.

Ante tal escenario, es el momento de corregir la anomalía anteriormente detallada, llevar a cabo un reparto más equitativo y proporcional, de acuerdo con el nivel de responsabilidad y jerarquía.

Por todo ello, desde el SPP instamos a que se acometa la modificación y aumento del Complemento Específico General en la Escala de Subinspección, en consonancia con la jerarquización de nuestra institución.

Madrid, 4 de mayo de 2018

El Comité Ejecutivo Nacional

Ver

Este contenido es sólo para usuarios registrados Entrar
(Visited 1 times, 1 visits today)